7 de diciembre de 2014

El partido correspondiente a la decimocuarta jornada de la liga BBVA llegaba con un equipo local en posiciones de Europa League tras recuperar la senda del triunfo después de varias jornadas en blanco. Por su parte, la Real Sociedad llegaba al choque después de vencer en Anoeta frente al Elche y distanciarse de las posiciones inferiores de la tabla, llegaba al Madrigal para acercarse a los puestos que dan acceso a competición Europea.

Igual que los últimos partidos que se disputan en el Madrigal, la posesión del balón recaló en las botas de los jugadores del conjunto visitante. Los primeros 10 minutos del choque se saldó con posesión de la Real, aunque sin ninguna ocasión de gol. La primera acción de peligro llegó de las botas de Vietto. Tras un pase alto vertical de Bruno, Uche la peinó de cabeza, asistiendo así a Vietto que se quedó solo delante del guardameta visitante. Su disparo, se marchó muy alto. A partir de este momento, el Villarreal tomó la posesión del balón y fue el equipo que mejor jugó a futbol durante la primera mitad. La única acción destacable del conjunto visitante, llegó de un error de Cheryshev, que dió un pase atrás que interceptaría Carlos Vela, por suerte para el conjunto que dirige Marcelino, Víctor Ruíz estubo más rápido que el delantero y envió el balón a córner. Corría el minuto 35 del choque, cuándo después de un gran pase vertical de Bruno Soriano, Luciano Vietto fue a encarar portería y De la Bella no tuvo más remedio que derribarlo para evitar que el argentino encarase al meta. El derribo le costó la cartulina amarilla, aunque grada y jugadores del submarino pedía la expulsión por tratarse del último defensor. La falta la lanzó Bruno Soriano, pero su disparo se marchó rozando el larguero. El argentino Vietto fue protagonista de una de las jugadas "polémicas", si es que se pueden llamar así. Corría el minuto 41 cuando disputando un balón con Íñigo Martínez, el árbitro le mostró la tarjeta amarilla por juego peligroso.
Con el 0-0 inicial, se llegó al descanso.

Bruno Soriano celebrando el 1-0






El segundo tiempo empezó con el mismo guión con el que finalizó la primera, el Villarreal tenía la posesión del balón y la Real intentaba salir a la contra. Corría el minuto 55 de partido cuando el submarino dispuso de la primera gran ocasión del segundo tiempo tras un disparo de Vietto. El mismo jugador, dos minutos después, estrelló un disparo seco con la derecha a la base del poste, preludio de lo que se le venía encima a la Real Sociedad. En el minuto 62 del choque, Xabi Prieto cometió falta en la fronta sobre Uche. El encargado de lanzar el libre directo fue el capitán Burno Soriano, que ejecutó a la perfección el tiro y puso el primer gol del partido. A partir de aquí la Real se borró del choque y el Villarreal lo aprobechó para crear ocasiones de gol. En el minuto 66, una gran combinación del submarino acabó con un remate de Cheryshev, pero el tiro de marchó alto. La única ocasión de la Real Sociedad en toda la segunda parte, llegó en el minuto 67. El tiro de Canales lo detuvo Asenjo e inició un contragolpe que acabó con un remate cruzado de Uche, que apunto estuvo de suponer el 2-0. Cuatro minutos después, Vietto volvía a rematar al poste después de una gran jugada individual del argentino. La Real estaba contra las cuerdas y eso lo aprovechó el Villarreal. En el minuto 73 el que encontró portería fue Cheryshev después de una asistencia de Moi Gómez desde la banda derecha. Unos minutos después, en el minuto 79, Moi Gómez recuperó una pelota en el centro del campo, cedió el balón a Cheryshev que estaba en banda derecha y este puso un centro raso para que Moi rematara a placer y anotase el tercer gol del encuentro. 5 minutos después, Moi Gómez completaría su primer doblete como jugador de primera división, anontando el cuarto y último gol de la tarda. Manu Trigueros, pudo haber anotado su gol en dos ocasiones, pero el marcador ya no se movería.
Tras esta jornada, el Villarreal se coloca sexto a tan solo 5 puntos de la cuarta plaza que da derecho a jugar en la Liga de Campeones, mientras que la Real Sociedad se queda decimocuarta, a tan solo 3 puntos de la zona de descenso. 
La próxima jornada, el Villarreal visitará el Calderón, mientras que la Real Sociedad recibirá en Anoeta al Athletic Club.


Por Alexandre González (@xatin16)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento