19 de enero de 2015

La sexta plaza estaba en juego y se notó en el Municipal de Santo Domingo. Gran partido el que nos ofriecieron los dos equipos. Ambos, ofrecen un fútbol vistoso al espectador. Con constantes asociaciones, que hacen del encuentro una fiesta para el amante de este deporte. En el encuentro jugado anoche, mereció más el cuadro local que en la segunda mitad embotelló a una Ponferradina que jugó todos los últimos cuarenta y cinco minutos con un futbolista menos por la expulsión de Lucas.

El choque comenzó con un ritmo frenético. En los primeros compases hubo de todo. Oscar Plano estuvo cerca de avanzar a los de Bordalas en la primera acción con un remate que ejecutó con el muslo. Estaba tan intenso el partido que en la posterior jugada, Verdés vería la cartulina amarilla. La respuesta de la Ponferradina fue el tanto de Acorán. Contraataque de manual que condujo Rubén Sobrino, que cedió al centrocampista berciano para que éste ajustara su disparo a la cepa del poste de Falcón. 


La defensa del equipo alfarero tenía problemas con la movilidad de los atacantes visitantes. Chema Rodríguez también vio la amonestación antes del cuarto de hora por una entrada cometida sobre Rueda. La pareja de centrales local estaba con riesgo de expulsión, porqué ambos estaban con tarjeta y no sé había llegado ni a la veintena de minutos. Se acumulaban los problemas para Bordalas tras la lesión que sufrió Plano. El técnico alicantino dio entrada a Mayor en su lugar.


Estaba merodeando la meta de Kepa el conjunto madrileño con varios balones colgados. En uno de ellos, llegó el tanto del empate. Falta botada por Fausto que convirtió David Rodríguez con un testarazo inapelable para Kepa. Este gol, suponía la docena de goles de 'DR7' con la camiseta amarilla. Se llegó al descanso poco después, con una gran sensación de haber visto una parte muy entretenida, con alternativas para los dos bandos.


El arranque del segundo tiempo no pudo ser más movido. Lucas, cometió un grave error, ya que llegó tarde a un balón dividido que se llevó David Rodríguez. El chileno era el último hombre y derribó al '7' alcorconero. Medié Jiménez no dudó en expulsar al defensa visitante.


Pese a la repentina expulsión de uno de sus centrales, la Ponferradina generó alguna acción con serio peligro. Andy en una acción de estrategia, estuvo cerca de batir a Falcón. Supo reaccionar el Alcorcón, mediante un disparo de Guichón que hizo intervenir a Kepa.
El dominio territorial era totalmente alfarero. La sensación de ahogamiento que tenían los de Manolo Díaz era evidente. La carrera en los banquillos habia dado su pistoletazo de salida. Uno buscaba profundidad dando entrada a Álvaro Rey, y otro reforzar la zaga. Los siguientes disparos del Alcorcón fueron obra de su capitán, Rubén Sanz que se marcharon lejos del marco de Kepa.
Siguieron las sustituciones en los dos conjuntos. El Alcorcón, volvió a desaprovechar otra ocasión. Chema Rodríguez no atinó con un cabezazo que parecía franco. Las acometidas no cedían pese que algunas iban con más corazón que cabeza.


Finalizó la contienda con un empate a uno que deja más contentos a los visitantes, ya que mantienen su sexta plaza de 'Play-off'. Las dos entidades afrontarán la segunda mitad de la temporada con la esperanza de meterse en los puestos de promoción. ¿Cumplirán el sueño de ascender?


Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento