15 de enero de 2015

Todo tiene un límite, incluso un equipo como el Athletic que pasa por una de las peores rachas de su historia como local, tres derrotas seguidas, pero no todo son penas para los leones, están en la siguiente ronda de la Copa del Rey, el 2-4 de la ida dejó la eliminatoria empatada tras el 0-2 en San Mamés, tantos de Etxeita en propia y de Orellana desde los once metros, pero los goles fuera de casa valen doble, y sino que se lo digan al equipo de Berizzo.

Aun así empezó mejor el Athletic, salió convencido de que tenía una oportunidad de reconciliación con su público, y Williams tardó poco en avisar con un disparo que se perdió por poco. La mala noticia es que esa llegada sería la primera y última de la primera parte, el Celta comenzó a subir la presión, Santi Mina respondía con un disparo al lateral derecho de la red.

El Celta se hizo dueño y señor del balón, De Marcos se salvó de una bronca cuando el colegiado no vio una mano del lateral en el área un poco tonta, y Orellana a balón parado asustó al público que veía venir algo, algo que intentaron remediar con pitos cuando los jugadores se marchaban a los vestuarios.

Nada más salir se demostró lo que se venía avisando, llegada de Santi Mina, uno de los mejores de su equipo, por banda derecha y tras un pésimo centro Etxeita se liaba con el despeje con la mala suerte de que iba hacia su propia portería lejos del alcance de Herrerín. El Celta comenzaba a soñar, y solo diez minutos después, el hoyo seguiría haciéndose más hondo.
Una mala salida del Athletic a la contra propició que Mikel Rico cometiera penalti tras un balón que le pillaba a contrapié, y Orellana transformaba la pena máxima. Otra jugada excesivamente tonta que hacía que San Mamés se hartara y comenzara a pitar a sus jugadores. Valverde no quería más sorpresas, sacó a Susaeta, Iraola y Aduriz para buscar la sentencia, algo que el primero pudo conseguir a la contra pero que sacó bien Rubén.


Al final victoria del Celta, y victoria del Athletic, los de Berizzo acabaron con sus problemas goleadores, y el Athletic a pesar del resultado consiguieron el objetivo, pasar a la siguiente ronda donde les espera ya el Málaga. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento