15 de enero de 2015

Empezaba la Coppa de Italia, con ese formato tan extraño que tiene a las andadas. En San Siro, Milan recibía al peleón Sassuolo. Inzaghi alineó un once totalmente cambiante al esquema habitual normal.

Se podía decir que uno de los mejores desde su llegada al club. Cerci y El Shaarawy mortales por banda imponían su velocidad y Pazzini recogía frutos.

En el minuto 24 primera ocasión clara para los locales, Abate levantaba la pelota para que Cerci rematara a los pies del portero verdinerri. Agazapado atrás el Sassuolo, disponía de opciones a la contra con Sansone y Pavoletti pero Abbiati atajaba sin problemas.

Una carencia del Milan, la movilidad del balón rápida, apareció de nuevo y Pazzini casi finalizó la jugada en gol pero su disparo se fue escorado. En la siguiente acción El Shaarawy realizó un eslalon maradoniano, marchándose de hasta siete jugadores visitantes pero su disparo fue erróneo.

Al minuto un gran centro de Cerci fue aprovechado por Pazzini para poner por delante al Milan.
Pazzini celebra su gol dedicándoselo a la grada

Cerci estaba en su salsa, moviéndose por todos lados y buscando el regate en velocidad, la cual estuvo a punto de meter un gol pero su disparo al centro de De Sciglio fue al palo.

La única jugada visitante peligrosa vino en el descuento de la primera parte con un gol anulado a Vrsaljko.

Tras el descanso, los rossoneros estuvieron a punto de marcar el segundo pero el centro de Abate nuevamente ramatado por Pazzini fue despejado por Pomini.

Poco después, en un acercamiento a la contra del Sassuolo sería causada la decisión más polémica del encuentro en el que según el árbitro Zapata derribó en el área a Pavoletti. El penalty lo transformó Sansone.

El Milan estaba cansado pero Cerci buscó el gol con un lanzamiento de falta que por poco no causó un disgusto al guardameta visitante.

En los minutos finales, la balanza se desequilibró con un pase picado de Bonera que Poli controló y repelió contra la madera pero De Jong recogió el balón para dar la victoria al Milan.

Finalmente, Milan pasó de ronda en uno de sus mejores partidos de la temporada sin su máximo referente, Ménez.


Escrito por: @AdictoFutbolES


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento