18 de enero de 2015




Se enfrentaban en el Marcantonio Bentegodi Chievo y Fiorentina, que protagonizaron un igualado partido que finalmente se llevaron los violas.

El partido comenzaba con la posesión de balón para el equipo dirigido por Vincenzo Montella, que intentaba imponer su juego combinativo. Sin embargo, la primera ocasión del partido sería para el Chievo de la mano de Valter Birsa, saliendo su tiro demasiado desviado de la portería defendida por Tatarusanu. La Fiorentina intentaba de nutrir de balones a Mario Gómez mediante centros que el delantero no sabía aprovechar. Aunque hacia la mitad del primer tiempo, el equipo entrenado por Rolando Maran cogía la iniciativa del partido, los de Montella eran más incisivos. De hecho, en el minuto 35 la Fiorentina se adelantaba en el marcador con un gol de Gonzalo Rodríguez que remachaba solo en la línea de gol un remate de Tomovic tras un centro de Joaquín.

La primera parte finalizaba con el marcador favorable al conjunto florentino, aunque un empate habría sido lo más justo, ya que el Chievo también había dispuesto de varias ocasiones.

La segunda parte se iniciaba con una Fiorentina que parecía que se dormía y un Chievo que quería darle la vuelta al marcador. Las cosas volvían a su cauce natural, con la Fiorentina, que parecía tener el control de partido, dominando la posesión del balón. Además, los de Montella pudieron aumentar la diferencia si Tomović hubiera llegado contactar con la pelota tras un maravilloso centro de Pasqual desde la izquierda.

Sin embargo, el Chievo empezó a reaccionar gracias a la entrada de Rubén Botta, que pareció activar a los locales. De hecho, tras un centro suyo y un error en el despeje de la defensa violeta, los de Rolando Maran conseguían empatar el partido gracias al gol de Pellissier. 

El Chievo reaccionó gracias al gol de su capitán y la Fiorentina parecía estar noqueada. En el minuto 75, el Chievo tuvo la oportunidad de dar la vuelta al marcador con una doble ocasión. Primero, Paloschi desaprovechaba un uno contra uno contra Tatarusanu y el rebote llegaba hasta Pellissier, que remataba de cabeza y se encontraba con otra parada del meta rumano sobre la línea de gol.

Los últimos minutos del partido ambos equipos intentarían llevarse la victoria, llevándosela finalmente la Fiorentina gracias a un gol de Babacar, que había sustituido a Mario Gomez en el minuto 60. El gol llegaba después de un centro bombeado de Joaquín que el delantero senegalés remataba de cabeza hasta el fondo de las mallas.

La Fiorentina consigue una nueva victoria que le aúpa hasta la sexta plaza a un punto de Europa League y tres de Champions League.


Escrito por. @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento