2 de enero de 2015

Nombrar a Diego López en la historia del Real Madrid es relacionar inmediatamente injusticia. Diego se caracterizó, durante su estancia en la casa blanca, por ser un portero callado, muy profesional y respetuoso con sus compañeros. Sus ganas de trabajar hicieron que, en ese entonces, Mourinho optara por contar con él para el titularato de la portería madridista y López solo respondió dentro de la cancha con grandes actuaciones cuando fue necesitado. 

En los entrenamientos, cuando aún se encontraba en el Real Madrid, Villiam Vecchi fue el encargado de sacar lo mejor de Diego y esto fue acumulandose progresivamente en experiencia positiva en el ahora guardavallas del A.C. Milán. La prensa especuló mucho cuando tanto Casillas y Diego López se encontraban turnandose el puesto durante el proceso Mourinho, hasta el punto de crear una "guerra" entre ambos profesionales. López se llevó la peor parte. Hubo desde primeras planas insultando el honor del club, pasando por conferencias de prensa casi dedicadas en un 95% en la titularidad del arquero a considerar en el Real Madrid. Ante tanta lluvia fabricada por la prensa, es definitivamente un golpe psicológico para cualquier jugador de fútbol, y con mayor gravedad al encontrarse en una de las ligas más exigentes. 


El camino más facil a tomar en ese entonces sin duda hubiese sido el hacer caso a la prensa, o inclusive, brindar declaraciones para echar más leña al fuego. A pesar de todo lo que cayó encima, Diego solo se dedicó a trabajar y seguir trabajando. A responder en la cancha. Nunca perdió los papeles y siempre respetó las decisiones que pudiera tomar el técnico ante un determinado partido. La humildad siempre fue la carta de presentación en los entrenamientos, calentamientos antes de los partidos, las pocas declaraciones que le tocó dar y durante los partidos que le tocó competir. Lamentablemente, contar con  titularidad y un puesto en el fútbol actual no solo implica mucho esfuerzo y dedicación, sino en un club tan grande como el Real Madrid, patrocinios y royalties para el equipo en donde te desempeñas. Considerando el punto anteriormente mencionado, Casillas sacó mucha ventaja en ese sentido a López, quien no tuvo mayor protagonismo una vez Mourinho salió del club blanco. 

Con la llegada de Ancelotti muchas cosas cambiarían, nuevos jugadores llegarían y como era de suponer iban a haber cambios en la portería. Diego fue el afectado. El A.C Milán se interesó en contar con los servicios de Diego López, algunos dicen por gestión especial del mismo Ancelotti, y no le va nada mal al ex portero madridista. La cadena Sky Sports realizó una entrevista al meta del A.C. Milán tras el gran partido ante su ex equipo disputado recientemente en Dubai. Nada le pudo costar a Diego hablar de como era el trato en los vestuarios y lo que en realidad nunca supo ni la prensa ni los hinchas sobre su relación con Casillas. Pudo haber destruido completamente el "mito" Iker con solamente brindar una declaración al respecto, pero López sigue demostrandonos que es una gran persona y un gran profesional al solo declarar sobre Iker: "Nuestra relación era normal, como con todos los profesionales". Sin echar leña al fuego ni incrementar los posibles rumores de que pudo darse una pelea de egos fuerte con su colega de la misma nacionalidad. Al ser preguntado por la décima solo atinó a decir: "La Décima es un título que siento también como mío aunque el titular fuera Iker. Fue una victoria de toda la plantilla". Solo se pueden tener palabras de respeto para el gran Diego López. 


Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento