2 de enero de 2015

Arranca el año de la mejor manera posible, con fútbol. Partidazo el que veremos en Mestalla con dos auténticos equipazos. El Valencia, que como última novedad, tiene el fichaje de Enzo Pérez, mientras que el Real Madrid, llega de Dubai donde el Milan le endosó un 2-4 doloroso.

Existe rivalidad entre los dos conjuntos. Son equipos que en estos últimos años se han visto mucho las caras. El Real Madrid, casi siempre ha salido victorioso, excepto en el último precedente, donde el Valencia arañó un empate del coliseo blanco que perjudicó a los de Ancelotti en su lucha por el título liguero. Aunque el conjunto madridista, tiene buenos recuerdos de sus últimas visitas al feudo valencianista. Han conseguido títulos y han vapuleado al Valencia en más de una ocasión, circunstancia que quiere revertir Nuno Espirito Santo.

Por su parte, el cuadro local, ha conseguido volver a los puestos que le corresponden. Han superado los problemas extradeportivos y han conseguido la unión entre plantilla y afición. Si a eso le añadimos el potencial que ha traído Lim, los hace un equipo temible con una plantilla con mimbres suficientes para conseguir estar en puestos de Liga de Campeones. Saldrá con un once de garantías, que seguro que pondrá las cosas difíciles al flamante campeón del mundo, como ya hizo con el FC Barcelona. En Mestalla, el Atlético de Madrid recibió un duro correctivo, es decir, el Real Madrid va a sufrir en la capital del Turia.

Se repetirá esta imagen de la 10/11
El equipo blanco, como ganador del Mundial de Clubes, recibirá un pasillo por parte del Valencia. Este encuentro, será el primer examen de un enero que será muy exigente, donde pueden llegar a jugar nueve partidos cruciales en apenas veintisiete días, incluídos dos derbis y dos posibles clásicos. Sergio Ramos y Marcelo, serán los futbolistas con los que no podrá contar Ancelotti. El andaluz, es seria duda, aunque lo más coherente es que no viaje con el equipo. Marcelo, se retiró de la final en Marrakech y estará tres semanas alejado de los terrenos de juego.

Ambiente, pasillo, equipazos, entrenadores de nivel... No os perdáis una de las citas del campeonato liguero. Hay ingredientes suficientes para ver un espectáculo digno de la máxima competición continental, la Champions League. ¿Alargará el Real Madrid su espectacular racha o el Valencia cortará el registro?

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento