17 de enero de 2015

El bajón en el rendimiento de Gareth Bale no ha pasado desapercibido para la prensa mundial y para los propios hinchas del Real Madrid. Atrás quedaron ya sus magníficas actuaciones en la pretemporada y su visible mejora física en comparación a cuando recién se integró al equipo proveniente del Tottenham. 

La memoria del público y sobre todo de la prensa es muy sensible, pero más aún, selectiva. Si un futbolista tiene un gran rendimiento en un encuentro, el público y la prensa se ponen de rodillas y los elogios no se hacen esperar. Pero si luego de tres días el jugador no brilló, ni mucho menos fue figura en el encuentro, los insultos, adjetivos y las portadas se llenan de ataques al futbolista afectado. 


Nadie duda de las capacidades y cualidades del Galés, pero su bajo rendimiento cuestiona sus mejores momentos en el club blanco. La BBC ha sido en este corto período de tiempo una de las delanteras más temidas a nivel mundial, pero si uno de los jugadores de ese tridente no rinde como es esperado, el ataque del Real Madrid se quiebra y el equipo no funciona como en sus mejores momentos. ¿Fueron acaso los días de descanso por fiestas? ¿El parón afectó tanto el ritmo ya ganado a Gareth? ¿Es acaso algo anímico y psicológico de toda la plantilla? Ancelotti no quiere hablar de una "crisis" dentro del club ante las recientes derrotas y malos resultados sufridos, pero ante un club tan exigente como el Real Madrid, el rendimiento negativo es evidente. Los cuestionamientos y dudas salen a relucir, queramos o no, pero solo queda en Ancelotti recuperar al mejor equipo que ha tenido la casa blanca en los últimos años. 

Una persona puede justificar que el bajo rendimiento de Bale debido a que ahora juega en otra posición en comparación de lo hecho en el Tottenham, pero el galés ya se ha consolidado por la banda derecha hace mucho tiempo y el esquema táctico de Ancelotti esta diseñado para darle metros de libertad para ejercer su ya reconocida velocidad y proyección por la banda. Para un equipo de élite como el Real Madrid, un bajón en el rendimiento no solo puede significar el cuestionamiento del hincha y de la prensa, sino en base a una sola derrota perder por completo una competición (Copa del Rey).

Sin una pieza de recambio con las mismas o muy similares capacidades en la banca para reemplazar al gales, el contar con Gareth por banda derecha hace muy anticipada la idea de juego de un Ancelotti falto de reacción cuando las cosas no salen como eran esperadas. Ningun jugador debería de ser indispensable en el equipo dirigido por el italiano, y hacemos énfasis en esto, aún asi sea un "galáctico" o una "mega estrella". Si un jugador no rinde, simplemente se le cambia o no juega. La idea es simple y concreta y se tomaría hasta que el jugador se encuentre al 100%. La actitud resultadista y los patrocinios hacen hoy en dia contar con jugadores en el once inicial que no se encuentran en condiciones optimas y hasta juegan enfermos y/o lesionados, lo que a la larga hace nada mas que menguar su potencial acortando de manera considerable su carrera como profesional del futbol. 

Si bien es cierto que Gareth costó un dineral y la dirigencia debe de, bajo cualquier circunstancia, recuperar dicha inversión, pero nos olvidamos en buena cuenta lo que significa en realidad jugar al fútbol y en lo vital que es la rotación efectiva de jugadores ante circunstancias siimilares de bajísimo rendimiento y/o lesiones importantes a considerar a puertas de una competición. Ancelotti menciona que Bale se encuentra en su mejor momento físico desde que llegó al Real Madrid, pero esto no sirve de nada si su juego individual y colectivo estan muy por debajo de lo esperado. Para beneficio de muchos y lástima para nosotros nuestra banca de suplentes es sumamente limitada, tanto en número como en calidad de jugadores, si no se piensa invertir en grandes contrataciones, miremos hacia la cantera en donde si contamos con muchachos con mucha actitud y sacrificio por dejar en alto el escudo del Real Madrid. No dejamos de insistir en que Carlo debe de empezar desde cero y hacer enfasis en el cambio de chip para con los jugadores. No podemos depender tanto de un jugador para un encuentro. 


Escrito por: @PedroAlmora 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento