5 de enero de 2015

Tras 22 partidos seguidos ganando, el Real Madrid calló en Mestalla, eso sí Cristiano marcó primero el 0-1 de penalti en la primera parte, pero en la segunda parta los goles de Otamendi y Barragán dejaron un definitivo 2-1.

El Real Madrid sucumbe en Mestalla

El conjunto de Ancelotti no pudo alargar el récord de triunfos seguidos --no perdía desde la jornada 3 ante el Atlético-- tras caer derrotado ante un Valencia que mereció la victoria por intensidad.

La primera mitad el Real Madrid fue dominador del partido, el tàndem Isco-James-Kroos fue mejor a los 5 centro-campistas que puso Nuno para frenar al conjunto blanco, donde se notó la falta de Javi Fuego. Había momentos en los que los chés no conseguían pasar mas allá del medio campo.

Así fue hasta que en el minuto 14 Gil Manzano pitó penalti en una clara mano de Alvaro Negredo al lanzamiento de una falta lateral. Como no podía ser de otra forma Cristiano materializó la pena máxima, donde el para-penaltis Diego Alves no pudo hacer nada.  
A partir del gol el R.Madrid fue claro dominador del juego, donde perdonó a un Valencia noqueado que salió con intensidad pero solo hacia faltas y más faltas, y la única ocasión la tuvo André Gomes.

Ya en la segunda parte, Nuno logró calmar los nervios de sus jugadores y transformar toda esa energía que tenían en verticalidad y juego. El Real Madrid más reservón hasta la fecha no podía contrarrestar los empujones del Valencia, donde un excepcional Jose Gayà que salió por Piatti en la primera parte hizo estragos la banda izquierda.

Las llegadas al área del Valencia eran constantes y en el minuto 51 Barragán puso el empate tras un afortunado remate desde fuera del área que desvió Pepe cambiando completamente la trayectoria del esférico e hizo que entrara el balón sin que Casillas pudiera hacer nada.
Con el empate en el marcador Gareth Bale la tuvo con un remate de falta, Ancelotti no supo como frenar a un Valencia que fue mejor y lograba el 2-1 al estilo Sergio Ramos en la final de Lisboa pero esta vez con Otamendi de actor principal.

En los últimos minutos el Real Madrid tuvo la pelota y trato de cambiar el marcador pero ni los cambios de Jesé, Khedira y posteriormente Chicharito pudieron hacer nada con un Valencia que se cerró atrás esperando a las contras, y con el campo volcado con su equipo.

Por: @Sergi14.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento