9 de enero de 2015

20.00 Los Cármenes. Desigualado duelo el que nos brinda el torneo del KO en octavos de final entre dos conjuntos andaluces. El Granada, que está en un mal momento de forma, es 19º en liga, y el Sevilla, 5º clasificado, a un solo punto de Champions y en la siguiente ronda de Europa League.

Empezó el partido intenso. El Granada quería dar una satisfacción a su afición y puso todo lo necesario en el terreno de juego. No obstante, en el minuto 3, la primera ocasión llegaría para el Sevilla en los pies de Deulofeu. El catalán aprovechaba un buen pase en profundidad y realizaba un disparo, que tras tocar en Mainz y Roberto, acababa en el larguero de la portería granadina.
La posesión era completamente sevillista. El equipo de Unai Emery estaba muy bien colocado en el terreno de juego y el Granada solo podía centrarse en ayudas a los compañeros y cerrar espacios.

Los de Joaquín Caparrós se tenían que dar cuenta que cada vez que tocaban la pelota creaban peligro. Así, Eddy recibió un pase en profundidad al que no llegó con contundencia Arribas. Su disparo salió rechazado por Pareja a córner. Muy clara para el Granada esta acción.
Continuaba el partido, pero en estos minutos el esférico no le pertenecía a ninguno de los dos equipos. El Sevilla se acercaba con más peligro al área de Roberto pero no existían grandes acciones de peligro.

El empate inicial se iba a romper en el minuto 31. Gerard Deulofeu condujo una espectacular contra, filtró el balón para Gameiro que remató al palo. Sin embargo, el catalán, en lugar de quedarse parada, continuó la jugada y remachó a gol. 0-1 en el marcador. Importante gol fuera de casa en una eliminatoria a doble partido.

A partir del gol el partido se endureció. Mateu Lahoz mostró tres amarillas en cinco minutos. 2 a jugadores del Granada y 1 a uno del Sevilla. No había muchos motivos para estas acciones pero un derby es un derby.Sin lugar a dudas, la diferencia estuvo en las decisiones delante de la portería. El Sevilla tuvo su ocasión y la aprovechó y Success tuvo la suya para el Granada en el 41 y no lo hizo. Tras un gran centro desde la derecha de Iturra, el nigeriano cabecea alto incomprensiblemente. Así se llegaba al final de una disputada primera parte.

Comenzaba la segunda parte sin cambios y con la misma intensidad. Mateu Lahoz seguía mostrando tarjetas amarillas y en el minuto 52 se zanjaba el partido y casi sentencia la eliminatoria. Una falta en medio campo lanzada al área, es despejada por un jugador del Granada hacia su propia área, Roberto no acierta a despejar y Gameiro introduce el balón a la red. 0-2 en el marcador y en la eliminatoria. Muy de cara para el equipo de Emery. 

Un gol volvería a meter al Granada en la eliminatoria y este estuvo a punto de llegar en el minuto 63 tras una falta lateral. El centro llegó a Marreh que la volvió a poner para que empujase Babin. El jugador del Granada no llegó y desperdiciaron la ocasión.

A partir de esta jugada y con la entrada de Lass Bangoura, que hizo todo bien, el Granada se empezaba a adueñar de la pelota y con ello, del partido.
Debido a la exigencia a la que le estaba sometiendo Success a Nico Pareja, el argentino se retiraba lesionado. Se tocaba la parte trasera del muslo. Quizás algo del bíceps femoral de la pierna izquierda. Seguiremos su alcance.

La única jugada de peligro del Sevilla en la segunda parte llegó cuando tras un centro de la derecha, Iago Aspas remata en la frontal del área pequeña. La parada de Roberto es espectacular. Al minuto siguiente el gallego la vuelve a tener solo en el área y la manda fuera. A un delantero de su nivel se le exige marcar ese tipo de acciones.

Terminando el partido, Lass Bangoura, que habíamos dicho que había entrado muy participativo e intenso, recortaba diferencias en el marcador tras un potente disparo en una falta en la frontal. Ahora sí, no hubo tiempo para más y el colegiado señaló el final del partido con un 1-2 que deja muy de cara la eliminatoria para los sevillistas.

Finalizado el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, el partido de vuelta se disputará el próximo Miércoles 14 de Enero a las 22.00 horas en el Ramón Sánchez Pizjuán. En liga, el Granada recibirá a la Real Sociedad el domingo a las 19:00. En el partido matinal, el Sevilla volverá a tener un duelo con un equipo andaluz, esta vez contra el Almería de JIM en los Juegos del Mediterráneo.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento