17 de enero de 2015

El ex arquero del Barcelona es nuevo jugador del equipo de Manchester al cual se unirá a su plantel para disputar la siguiente temporada.


                                         
El Manchester United ha hecho oficial la contratación de Víctor Valdés hasta junio de 2016. De esta manera, el portero de 32 años continúa su carrera deportiva en Inglaterra, donde será dirigido por Louis Van Gaal. Precisamente, el holandés fue quien le hizo debutar en el primer equipo del Barça en agosto de 2002. Iniciaba una trayectoria triunfal de 12 temporadas tras formarse en la Masia desde 1995.

Con Frank Rijkaard, a partir de la temporada 2003/04, se consolidó en la titularidad. No tardarían en llegar los títulos. En total serían 21, entre los que destacan 3 Champions League, 6 Ligas, 3 Copas y 2 Mundiales de Club. Y es que, con Pep Guardiola en el banquillo fue un puntal del Barça de las 6 Copas. A nivel particular, comparte con su admirado Antoni Ramallets ,el récord de Trofeos Zamora al portero menos goleado de la Liga. Lesionado de gravedad el pasado mes de marzo, el que fuera portero del FC Barcelona hasta el pasado 30 de junio, vio como su estado físico le impedía desembarcar en un Mónaco con el que tenia todo acordado pero donde finalmente no logró superar los pertinentes reconocimientos médicos previos a su fichajes. Ahora, después de algunos meses entrenando con el cuadro de Old Trafford, y una vez los médicos han dado el ok a la operación, el que fuera internacional español se pondrá definitivamente a las órdenes de el holandés que de este modo contara con una posibilidad más que interesante para ponerse bajo los palos, ya que ha firmado por 18 meses con el club inglés 
Jugador de leyenda:
Al margen de ser uno de los mejores porteros de la historia del Barça, Víctor Valdés tiene el honor de ser el cuarto futbolista con más partidos oficiales con el Club (535), sólo superado por Xavi, Puyol y Miguel. De azulgrana jugó 387 partidos de Liga, 110 de Champions League, 12 de Copa, 6 de Mundial de Clubes, 3 de Supercopa de Europa, 5 de Copa de la UEFA y 12 de Supercopa de España. 



Escrito por: @AndressKlosterr

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento