8 de enero de 2015

Aritz Aduriz renovó en la tarde de ayer su contrato con el Athletic de Bilbao, contrato que finalizaba al término de esta campaña, y el conjunto bilbaíno decidió ofrecerle un año más de contrato pero con opción de otro más, blindándolo con una cláusula de hasta 36 millones de euros.
El ariete, titular indiscutible para Valverde, se ha postulado como uno de los mejores delanteros de la Liga, con diez tantos en esta primera vuelta. Su cabeza ha sido la principal amenaza goleadora de este Athletic que ha visto como sin su estrella su equipo echaba en falta mucha capacidad goleadora.

Aduriz ha pasado por muchos equipos de primera, debutó con el Athletic en primera pero su falta de minutos le llevó a marcharse a Valladolid, dos años después regresaría a la que había sido su casa, donde ya empezaría a demostrar su capacidad goleadora. Tres años después, se marchó al Mallorca, pasó por el Valencia, y en el año 2012 volvería al Athletic.

Sus últimos años han sido sin duda los mejores, ganador del trofeo Zarra, premio al máximo goleador de la Liga de nacionalidad española, que le ha llevado a hacerse un nombre entre los grandes, de ahí el blindado del equipo de Lezama.


A punto de cumplir 34 años, Aduriz ya dijo en una entrevista:” No tengo la sensación de que sea mi último contrato ni mucho menos”. El delantero espera centrarse en mejorar y ayudar a su equipo a lograr los buenos resultados del año pasdado. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento