19 de enero de 2015


Bienvenidos a mi sección otro martes más, hoy hablaremos de Keita Balde Diao. Delantero de 19 años con origen senegalés nacido en España, pero que por unas malas gestiones de sus padres tuvo que pedir la nacionalidad española. A pesar de haber nacido en España, curioso cuanto menos.

Con apenas 10 años llego a la masía y fue pasando por las diferentes categorías del club, hasta que en 2010 el filial se lo llevó a Catar. El joven gastó una broma a uno de sus compañeros poniéndole un cubo de hielo en la cama y esto en el club no gustó, por lo que decidieron cederlo al Cornellà. En el filial del Cornellà marcó 47 goles y cuando tenía que volver a la masía éste se opuso. Despertó el interés de varios clubes europeos. 

En 2011 el joven ficha por el Lazio a cambio de 300.000 euros de los cuales un 10% va para el Cornellà, debido a que la cesión incluía algunos derechos sobre el jugador. Estuvo sin poder jugar con el club italiano un año, dado a que debían darle la nacionalidad española y el pasaporte europeo para poder ser incluido en el primer equipo. 

En la temporada 2012-2013 estuvo jugando con el filial, pero entrenaba con el primer equipo. En Italia empezaron a catalogarlo como: 'El nuevo Ribery'. A la siguiente temporada fue ascendido al primer equipo debutando ante el Chievo Verona. Tan sólo una semana después debutó en la Europa League, dando la asistencia del único gol del partido ante el Legia de Varsovia.

No es para menos que lo hayan catalogado como el nuevo Ribery, ya que la pega muy bien con las dos piernas, es ambidiestro. También hay que añadir el gran desborde que posee y su aceleración y potencia. 


Aquí os dejo algunas cositas de este joven:




Atentamente: @SSFFajardo





Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento