21 de enero de 2015

Con la Copa del Rey encaminándose a su recta final y con unos cuartos de final donde el morbo está asegurado, toca recordar lo que aconteció en los cuartos final de la pasada edición del torneo del KO, cuyo vencedor fue el Real Madrid.

Un Real Madrid que solventó su eliminatoria con más comodidad de lo que demostraron los resultados. Su rival era el Espanyol, que venía de hacer unas eliminatorias más que notables en la competición. Tanto en el partido de Ida como en el de vuelta, el resultado fue exactamente el mismo: un tanto a cero para los blancos. En Cornellá el único goleador fue Karim Benzema, mientras que en el Bernabeu el que marcó fue el canario Jesé Rodríguez. Ambos partidos se caracterizaron por la gran cantidad de ocasiones que se fallaron, sobre todo por el cuadro merengue.

El rival en semifinales del Real Madrid fue nada más y nada menos que el Atlético de Madrid del 'Cholo' Simeone, que para obtener el pase se tuvo que deshacer de un siempre luchador Athletic de Bilbao. Los vascos vendieron muy cara su eliminación, y ambos partidos lo demostraron (1-0 en el Calderón y 1-2 en San Mamés). Marcó en la Ida en central uruguayo Diego Godín, mientras que en la vuelta fueron Diego Costa y Raúl García por parte de los colchoneros y Aduriz para los leones.

En el otro lado de la tabla se encontraba el Barcelona, que no soltó el pie del acelerador y pasó por encima de un débil Levante (9-2 global de la eliminatoria). Con un 1-4 en el Ciutat de Valencia y una 'manita' en el Camp Nou, los blaugranas se clasificaron para semifinales sin mayores problemas, en una eliminatoria donde destacaron los jugadores del filial azulgrana.

Su rival fue la Real Sociedad, que fue el único que se clasificó jugando un sólo partido. Los vascos se enfrentaban a un Racing de Santander que se encontraba en plena crisis institucional. Los jugadores apenas cobraban y como consecuencia de ello se negaron a jugar el partido del vuelta en el Sardinero. Previamente, los vascos se habían impuesto con claridad en Anoeta (3-1). Marcaron Mikel González por partida doble y el mexicano Carlos Vela.


Escrito por: @NehemiasDorta

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento