19 de enero de 2015

El Manchester City se daba cita con el Arsenal en el Etihad Stadium en el que sería el partidazo de la jornada en la Premier League. El cuadro citizen acechaba el liderato que ostenta el Chelsea. Y el cuadro de Wenger buscaba no alejarse de un Manchester United que deambula cuarto por la clasificación cerrando la lista de equipos que juegan tienen posición para participar en la próxima edición de la UEFA Champions League.

El partido se antojaba a priori igualado para ambos equipos, pero con una ligera ventaja para el Manchester City, atendiendo a que jugaba como local.

En el minuto 23 el central belga Vincent Kompany zancadilleó a su par dentro del área y esto no pasó inadvertido para eñ colegiado que no dudó en señalar pena máxima. Un penalti que ejecutaría el mediocentro español Santi Cazorla que disparó al lado derecho de la portería de Joe Hart consiguiendo así anotar el 0-1 que daba la ventaja al cuadro gunner.

Con el 0-1 se llegaba al descanso en el Etihad, en un partido con escasas ocasiones y poco fútbol. El manejo del partido lo llevaban los locales, pero la efectividad la ponían los londinenses que llegaban con ventaja al descanso.

En el 67', el autor del gol Santi Cazorla volvía a aparecer para poner un centro medido de falta recepcionado por el delantero francés Olivier Giroud que disparó el balón directamente a la esquina inferior izquierda del internacional inglés Hart poniendo así el 0-2 para el Arsenal.

Lo intentó sin éxito el delantero montenegrino Stevan Jovetic en el 80' en lo que fue la ocasión más clara de los locales en todo el partido, no obstante, el disparo lo interceptó el central gunner Koscielny.

Con ese resultado se llegaría al final del encuentro, donde el City se aleja del Chelsea que había goleado 0-5 al Swansea y se queda por tanto a 5 puntos del cuadro Blue. Mientras que el Arsenal pero se va satisfecho después de haber conseguido vencer a un rival tan poderoso en su campo y poder así seguir la estela del cuarto puesto que tanto desea la afición gunner, al menos de momento.


Por Aitor Bris (@aitorBP_09)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento