15 de enero de 2015

El Espanyol se clasifica para cuartos de final de la Copa del Rey remontando la eliminatoria ante el Valencia, que era uno de los favoritos para estar en la final. Los de Nuno llegaban con ventaja a Barcelona, en Mestalla habían ganado 2-1 y sobre el papel parecían superiores a los pericos.    



La primera ocasión la tuvo el Valencia, en un tiro desde la frontal, que no generó mucho peligro. En el 13, cuando el Valencia tenía el balón en defensa Mustafi se hizo un lio y ante la presión de Sergio García perdió el balón, y cuando el delantero perico encaraba la portería el  defensa alemán le agarró y vio la roja por ser el ultimo defensa.
El Espanyol con superioridad se creció y puso en problemas al Valencia, creando ocasiones claras, pero en la primera parte no pudo marcar gol. Fue muy notable la presencia del joven lateral Duarte que creó mucho peligro llegando a la segunda jugada y tirando desde la frontal.



En la segunda parte parecía que el Valencia estaba algo más asentado en defensa y al Espanyol le costó algo mas crearles peligro. La entrada de Caicedo fue determinante, ya que en una falta lateral conseguía adelantar al su equipo, rematando con la cabeza un gran centro. Yoel quiso salir de puños para despejar, pero el delantero ecuatoriano llegó antes al balón y los puños de Yoel solo encontraros el cuerpo de Caidedo, que por suerte no sufrió problema alguno tras el golpe involuntario del portero valencianista.
Lucas, fue un incordio para los ches
Con el 1-0 el Espanyol ya estaba clasificado pero diez minutos después Caicedo marcaba el segundo. La jugada la hizo Lucas Vázquez por banda derecha que tras una buena bicicleta y un gran cambio de ritmo sacó un centro raso al corazón del área que Caicedo que controló y tiro fuerte con su zurda para poner el 2-0.



El Valencia en el último momento intentó ir arriba. Pese a estar con uno menos, se acercó a la portería perica pero los defensas sacaron bien los balones y no dieron oportunidad al Valencia de intentar que el partido fuera a la prórroga.



El Espanyol se verá en los cuartos contra el Sevilla que ganó al Granada y el Valencia se queda sin copa, que era una competición importante para los de Nuno porque no se podían enfrentar con ninguno de los tres grandes españoles. Ya solo queda la liga en la que lucharan por la champions, con mucho gol y poco futbol.

Escrito por @danizama      

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento