16 de enero de 2015

De derbi en derbi y tiro porque me toca. Segundo encuentro seguido para los de Ancelotti ante un rival que forma parte de la Comunidad de Madrid. Tras la caída en Copa el pasado jueves, el Real Madrid necesita conseguir los tres puntos para afianzarse en el liderato, en un estadio donde su eterno rival, no logró perforar la portería azulona. El Getafe por su parte, si logró el pase a los cuartos de final de la Copa del Rey tras dejar en el camino al Almería. El próximo escollo para estar en semifinales los de Quique Sánchez Flores tendrán que superar al Villarreal.

Parece que el ritmo vertiginoso del campeón del mundo se ha colapsado. De conseguir veintidós triunfos consecutivos ha pasado a una etapa en la que le cuesta cosechar una victoria. Cifras que no son comparables con el Getafe, que lleva ocho partidos sin sumar de tres en tres. Los del sur de Madrid, tienen muchos problemas de gol, por eso, únicamente tienen diecisiete puntos, su peor registro en la categoria reina.

No se esperan muchas variaciones en los onces que presentarán ambos técnicos. No habrá rotaciones, solo cambios obligados por lesión. Sin embargo, puede haber un cambio en el esquema de juego local. Puede que Quique opte por sistema más conservador, aunque es lo menos probable conociendo al ex entrenador de Valencia, Atlético, Benfica, entre otros.
Será un partido especial para muchos futbolistas getafenses, porque muchos de ellos han tenido su paso por el Real Madrid. Codina, Sarabia y Pedro León se reencontraran con antiguos compañeros cuando salten mañana al Coliseum Alfonso Pérez.

Al Madrid, le incomoda el Coliseum. (12-13)
Si el diez veces campeón de Europa pudiera elegir un lugar para levantar el vuelo, estoy convencido que no sería Getafe el escenario elegido. Es un estadio donde es muy difícil sacar puntos, pese que este año la regularidad en el curso de la entidad de Angel Torres lo está permitiendo. Históricamente, los merengues lo pasan mal y esta temporada no va a ser menos. Puede caer goleada, pero los jugadores madridistas van con la idea de que el partido no es un simple trámite, ya que se juegan más que eso. Quieren disipar cualquier duda que se haya generado, quieren reafirmarse, quieren dar un golpe de autoridad, en definitiva, quieren la Liga.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento