16 de julio de 2015



 Después de toda una vida en la Liga BBVA, David Villa, ex del Sporting, Zaragoza, Valencia, Barcelona y Atlètico de Madrid, el "guaje" decidió poner punto y final a su carrera deportiva en España para irse al New York City, en la MLS, la liga de Estados Unidos.

PASO POR LA LIGA BBVA


El jugador nacido en Asturias fichó por el Sporting de Gijón, que en esos tiempos jugaba en segunda, donde jugaría dos temporadas completas, marcando 39 goles en 78 partidos, lo que llamó la atención de los equipos de primera, entre ellos el Zaragoza, que fue el que se hizo con el asturiano. No tardó en adaptarse en Zaragoza, donde rápidamente se convirtió en pieza clave para el conjunto aragonés y ganaría la Copa del Rey y la Supercopa de España, ambos títulos en 2004. 


En 2005 fichó por el Valencia, equipo con el que saltaría a la fama mundial y acabaría de explotar como futbolista, equipo que capitaneó y lideró durante cinco años, ganando trofeos individuales (Zarra 2006, 2007 y 2009), y una Copa del Rey en 2008. Después de estos años, llegó a uno de los mejores equipos del mundo, el FC Barcelona, donde ganó gran cantidad de trofeos, los más destacados la Champions de 2011 y las ligas de 2011 y 2013. A parte de estos, también ganó la Copa del Rey de 2012, dos Supercopas de España en 2010 y 2011, la Supercopa de Europa del 2011 y el Mundial de Clubes de 2011. Pero una lesión grave en las semifinales del mundial en el que se rompió la tíbia y el peroné marcó muy negativamente su carrera con el Barcelona, donde nunca más volvió a disponer de la confianza anterior a la lesión. Esto hizo que en 2014 se fuera al Atlético de Madrid. Allí, contra todo pronóstico, ganó la Liga en el último partido, precisamente ante su ex equipo, el Barça. Después de un año con más minutos en el banquillo que en el terreno de juego, decidió marcharse a la MLS, con el New York City, y dejando atrás el fútbol de máximo nivel en el que había estado más de una década.


EN EL NEW YORK


Villa comenzó muy bien su temporada en el New York City, marcando con frecuencia y haciendo grandes actuaciones. Su gran rendimento le permitió entrar en el once ideal de la MLS o MLS All Star. El equipo de gala de la MLS se medirá el 29 de julio ante el Tottenham.

MÁXIMO GOLEADOR DE LA SELECCIÓN


David Villa también entró en el salón de la fama de la selección española al ser el jugador con más goles con la camiseta roja, con un total de 59. Su palmarés con la selección posee los dos grandes títulos, una Eurocopa (2008) y el Mundial (2010). Su papel en el mundial fue clave, lideró al equipo en el ataque hasta convertirse en el máximo goleador del campeonato con 5 goles. A causa de su lesión, no pudo disputar la Eurocopa del 2012, que igualmente acabaría ganando España. Dejó la selección en 2014.


Escrito por: @arnaupages7

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento