5 de enero de 2015

Vuelve Quique al Getafe. Vuelve tras diez años en los que ha estado en equipos de la talla de Valencia, Atlético de Madrid y Benfica, con los que ha cosechado títulos y éxitos. Regresa al Getafe tras su estancia en los Emiratos Árabes, tras estar tres años en una de las entidades más prestigiosas del Golfo Pérsico como es el Al-Ahli.

Quique, en su anterior etapa
Su vuelta es fruto de la marcha de Cosmin Contra al Guangzhou, que ha pagado cuatro millones y medio al equipo azulón para hacerse con sus servicios. La marcha del rumano, se confirmó en la rueda de prensa posterior a la derrota del Getafe frente al Rayo Vallecano. Salió acompañado de Angel Torres para hacer oficial el que era un secreto a voces. Se va agradecido y con la idea de volver al club que le ha hecho más feliz de toda su carrera como futbolista.

Deja al Getafe en una situación delicada, pero se va satisfecho del equipo del sur de Madrid. Quique aterriza con trabajo y con un objetivo claro, la permanencia. El madrileño debutará ante el Almería en Copa y después se enfrentará al Eibar en un escenario complicado, como lo es Ipurua. Tiene varios problemas que solventar. El más básico es el de la regularidad. Tiene que conseguir que sus jugadores sean fiables tanto en el Alfonso Pérez como lejos de él. El segundo, la falta de gol. En 17 jornadas ligueras, el Getafe solo ha visto puerta en 13 ocasiones. Es un lastre que está matando a los getafenses y por último, tiene que afrontar el tema Pedro León. Contra lo ha sabido manejar bastante bien y ha utilizado al ex del Real Madrid como revulsivo, veremos si Quique opta por lo mismo o alínea de inicio al extremo.

Tiene tarea Quique. Debe mentalizar a los suyos y debe exprimirles al máximo. Conoce la casa, seguro que saca lo mejor de los futbolistas azulones. Desde aquí, le deseamos suerte y esperemos que cumpla sus objetivos.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento