12 de enero de 2015

Ayer, 11 de enero, se disputó uno de los partidos más importantes para nuestros aficionados, el mini derbi entre Real Madrid Castilla y Atlético de Madrid B.

El encuentro tuvo máxima expectación, tanto en el Di Stefano, que vio casi agotadas todas sus localidades, como en las web donde fue visto el encuentro. Y no podía ser menos, ya que estos dos equipos necesitaban esos tres puntos por cuestiones diferentes.
El conjunto blanco, necesitaba mantener la buena racha que arrastraba a lo largo de temporada y conseguir entrar en los puestos de Playoff, mientras que el conjunto rojiblanco, también lo necesitaba, para así hacer un intento de salir de los puestos de descenso.

El partido comenzó con una ligera posesión del Atleti, realizando los del conjunto de Aguiar dos disparos lejanos a la portería defendida por Rubén Yáñez. Pero eso duro tan sólo unos minutos, ya que el Castilla fue quien puso el 1-0 al marcador, gracias a un gol de Álvaro Jiménez, quien después de irse de dos, hizo un disparo que se desvió de la portería, pero gracias al guardameta, el balón terminó entrando en la red. Este gol hizo que el Castilla tomara confianza y empezó a controlar el partido con facilidad y mucha comodidad.

Los minutos pasaban y cuando el Castilla tenía completamente el control del partido, empató el Atleti a balón parado. Ramos fue quien sacó el córner que terminó de definir Nacho. El portero madridista no llegó y el Atleti consiguió empatar el encuentro. 

Pero ahí no acabó todo, siguió habiendo ocasiones para ambos, ya que el Castilla, ansiaba marcar e imponer antes del descanso al menos un 2-1 que les diera más seguridad. En ese momento apareció un inmenso Burgui, quien tras unos minutos en segundo plano, decidió pelear cada balón con toda libertad. Fue entonces cuando llegó el ansiado 2-1, gracias a un pase a la frontal del área, que controló Raúl de Tomás, se fue de tres y mandó el esférico al fondo de la red.

El Castilla estaba perfecto, y fue entonces cuando aprovecharon un mal pase del Atleti para probar suerte con un centro de Burgui, quien, con gran acierto, recibió Álvaro Jiménez, imponiendo el 3-1 al marcador.

Este gol hizo que los de Zidane se calmaran. Aunque como era de esperar, el partido no iba a acabar así, y en los últimos minutos de la primera parte apareció Ramos, quién impuso el 3-2, tras tirar una falta espectacular que dejó sin palabras a gradas y banquillos, para alegría de su equipo, que ya se temía la derrota.

Se avecinaba una segunda parte emocionante y no se esperaba menos de un Mini Derbi de aquel nivel. Hubo grandes ocasiones para ambos equipos, pero ninguno de ellos encontraba el acierto. Con el paso de los minutos, el partido encontró la monotonía, incluso desesperación de algunos aficionados y técnicos.
Hubo un intento de cambio de estrategia del conjunto visitante, con los cambios de Aquino y Ramos, tras el notable cansancio de sus jugadores, pero esto solo consiguió disminuir la fluidez del juego, dándole así toda la posesión al Castilla.
El gol que puso el broche final al partido, no llego hasta el minuto 90, cuando Benavente le pegó con la zurda, y entró por toda la escuadra.

Un miniderbi que una vez más, hizo que aficionados, madridistas y colchoneros, pudieran disfrutar del fútbol de sus canteras.
 
Como resultado, el Castilla se coloca en los puestos del Playoff de ascenso a la división de plata, mientras que el Atletico de Madrid B, poco a poco se aleja de la permanencia.


Redactado por: @Belen_Morata21

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento