12 de enero de 2015

Parece que últimamente San Mamés ha perdido su estrella, tercera derrota consecutiva en casa, otra vez ante el colista, un Elche que ganó en un estadio donde pocos han ganado, un Elche que mereció la victoria y le cede al Granada la última posición. Los goles de Víctor Rodríguez y de Fajr pudieron con el tanto de San José.
Comenzó mejor el Athletic, Rico dispuso de un disparo desde la frontal que rechazó Tyton con apuros, Enzo Roco estuvo bien atrás cortando internadas de Muniaín o de Marcos. Del dominio local llegó el primer gol, combinación del Elche muy rápida que aprovecha Víctor Rodríguez para, ayudado con la mano claramente, plantarse sólo ante Gorka y adelantar al Elche en su primer disparo.

Comenzó la bronca de los jugadores y del público, Iglesias Villanueva mostró unas cuantas tarjetas mientras San Mamés preparaba los pañuelos. En una buena llegada de Iraola por banda Aduriz pudo empatar pero su remate se marchó ligeramente desviado. Y con alguna tarjeta más se llegó al descanso, donde los jugadores y árbitro incluido pudieron ver la jugada del gol y llegar a la conclusión de que era mano clara.

La segunda empezó muy abierta, Susaeta tuvo una falta para empatar, Jonathas puso en problemas a Gorka con un disparo lejano, el partido seguóa su curso. Hasta que en el 53’ Balenziaga regalaba la bola a Jonathas que ponía el pase atrás para que Fajr pusiera el segundo, se deprimía San Mamés que veía como su equipo se hundía.
El resto del partido fue un auténtico aburrimiento, el Athletic dominaba sin acercarse y el Elche no se molestaba ni en salir a la contra. En un córner a favor de los locales, tras un par de rechaces la bola le cayó a San José que engatilló una volea que entró por toda la escuadra, golazo que ponía en apuros al Elche a falta de 20’.
No tendría ninguna para empatar el Athletic, el partido se volvió bronco y lento, el Elche tuvo opciones de sentenciar que no aprovechó, pero aun así se llevó los tres puntos de San Mamés para salir del hoyo.


En Lezama esperan que el partido del miércoles sea mejor, una ventaja del Athletic gracias a la ida le da cierta relajación que intentará aprovechar Valverde para hacer sonreír de nuevo a su público. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento