9 de enero de 2015

Fecha: Sábado, 10 de enero, 2015. Hora: 16:00. Estadio: Santiago Bernabéu (Madrid). Árbitro: David Fernández Borbalán. Canal Televisivo: Canal+ Liga y Gol TV. El Real Madrid necesita la victoria tras tres derrotas consecutivas y el Espanyol quiere la victoria para alzarse lo antes posible con esos cuarenta puntos que aseguran la permanencia.

Real Madrid y Espanyol se medirán en la tarde del sábado en un encuentro dónde los locales necesitan cerrar rápido el partido para pensar en esa remontada que necesitan el próximo jueves frente al Atlético de Madrid. El Real Madrid llegará tras perder 2-1 en Mestalla en su último encuentro liguero. El Real Madrid se adelantó gracias a un gol de Cristiano Ronaldo, pero los goles de Barragán y Otamendi dieron la victoria al Valencia. El equipo visitante llegará tras perder 1-2 frente al Eibar. Los vascos se pusieron 0-2, y tan sólo un gol del Espanyol en la segunda parte maquilló el resultado.


El conjunto merengue se encuentra actualmente en lo más alto de la tabla. El equipo madrileño tiene en estos momentos 39 puntos, a tan sólo uno de sus perseguidores, pero con la ventaja de que los blancos tienen un partido menos por estar disputando el mundialito de clubes. El balance del Real Madrid es de 13 victorias, ningún empate y 3 derrotas. El conjunto perico se encuentra en la décima posición de la tabla. Los catalanes se encuentran a 6 puntos de los puestos de descenso y a 10 puntos de la zona europea. El balance de los blanquiazules es de 5 victorias, 5 empates y 7 derrotas.


Llega el turno de echar un vistazo a las bajas. Carlo Ancelotti no podrá contar con Luka Modric, baja que los madridistas están echando de menos en los últimos partidos. El italiano podría dejar a varios jugadores importantes en el banquillo de cara a la eliminatoria copera. Cristiano Ronaldo tiene problemas, por lo que todo hace indicar que frente al Espanyol volverá a sentarse en el banquillo y sólo entraría en caso de que fuese imprescindible. El técnico de los barceloneses sólo tendrá la baja de Bailly, por lo que podrá contar con todos sus hombres para jugar en el Bernabéu.


El partido en sí se espera dominado por los madridistas y con mucha posesión de los locales. El Real Madrid intentará marcar un par de goles en la primera parte para que tan sólo un gol en la segunda mitad ya mate el encuentro. El Espanyol buscará materializar alguna contra para que a los blancos les entre la desesperación y no logren los tres puntos frente a ellos. El Real Madrid necesita coger moral, ya que el jueves les espera uno de los encuentros más importante de la temporada. El Espanyol, en cambio, todo lo que no sea perder sería bueno para ellos.


Si nos fijamos en la racha goleadora por parte de ambos equipos podemos observar datos curiosos. El Real Madrid ha logrado 56 goles a favor y ha encajado 15 en contra. El máximo goleador del Real Madrid es Cristiano Ronaldo con 26 goles. El delantero portugués es en estos momentos el jugador que más goles ha marcado de las principales ligas europeas. El Espanyol ha anotado 21 tantos y ha recibido 26. Los máximos goleadores del equipo catalán son Sergio García con 7 tantos y Stuani con 6.


Si vemos lo que sucedió en los últimos 10 partidos, el balance se declina a favor del Real Madrid. En 8 ocasiones ganaron los merengues y en las otras 2 el partido terminó en empate. El Espanyol no vence al Real Madrid desde el año 2007, por lo que ya ha llovido desde la última vez. Para esta cita, las casas de apuestas dan como favorito al Real Madrid, por lo que todo hace indicar que los blancos volverán a saborear las mieles de la victoria.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento