25 de enero de 2015

El partido correspondiente a la vigésima jornada de liga enfrentaba a dos equipos de la Cominutat Valenciana.
El Villarreal buscaba ampliar su racha de dieciseis partidos consecutivos sin conocer la derrota y continuar en la lucha por la cuarta plaza de la tabla que da derecho a jugar la Champions League la seguiente temporada. Por su parte, el Levante buscaba un triunfo que le diese aire y poder salir de las posiciones de descenso a seguna división.


Antes del choque, Gabriel Paulista se despidió de la afición del conjunto groguet, después de que durante esta semana se cerrase su traspaso al Arsenal. El central brasileño, pone fin a su etapa en el submarino amarillo después de 2 años en el equipo.
El partido arrancó como es tónica en el Madrigal, siendo el conjunto visitante el equipo que tuviese la primera ocasión de gol del partido, fue un remate de cabeza de Lucas Alcaraz que se marchó muy desviado de la meta de Asenjo. La réplica del VIllarreal no se hizo esperar y, tras una combinación por la banda derecha entre Mario y Jonathan dos Santos, acabó con el remate de Uche, que se marhó ligeramente desviado. A partir de ese momento, la primer mitad fue un monólogo del submarino, que arrinconó al Levante en su campo y le costó salir de la presión que ejercía el equipo local. Después de esta ocasión, lo intentó Moi Gómez desde la banda izquierda, con un remate muy ajustado al poste que se marchó fuera. Pero la ocasión más clara de la primera mitad llegó de las botas del delantero de moda en Vilareal. Luciano Vietto remató ajustado después de una preciosa jugada personal de Manu Trigueros y un pase interior espectacular de Bruno Soriano. El remate, lo logró desviar el cancerbero. La única ocasión del Levante con cierto peligro, llegó al término del primer periodo. Un remate de Victor Casadesús a un centro desde la banda derecha del conjunto visitante, fue el único apuro que pasó Asenjo.

Momento del remate de Vietto para hacer el 1-0
La segunda mitad empezó igual que la primera, con una ocasión para el conjunto visitante. Mateo Musacchio se equivocó en la cesión a su portero y David Barral cazó el balón, se plantó delante de Asenjo pero el central argentino reaccionó bien y él mismo envió el remate a corner.Pero llegó el minuto 56 de partido. Manu Trigueros, después de una jugada personal en la frontal del área, se sacó un zurdazo que Mariño pudo detener, pero no blocar, error que aprovecho Vietto para anotar el único gol del partido. Después del gol, el conjunto de Marcelino no se replegó y continuó llevando el peso del partido, creando nuevas ocasiones de gol. Uche, después de una combinación perfecta entre Trigueros, Bruno y Jonathan dos Santos. Finalmente, el resultado no se movió y el encuentro finalizó con el 1-0.

Después del encuentro, el Villarreal se queda en la sexta plaza con 38 puntos, a un solo punto de la cuarta posición, a la espera de que jueguen su partido Valencia y Sevilla. El Levante, continúa en posiciones de descenso, con tansolo 16 puntos. En la próxima jornada, el Villarreal visitará el Camp Nou, mientras que el Levante recibirá al Athletic Club de Bilbao.


Escrito por Alexandre González (@xatin16)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento