25 de enero de 2015

Un gol de Xabi Prieto en la reanudación de la segunda parte dio los 3 puntos a una Real Sociedad muy necesitada de puntos ante un Eibar que no fue el de los últimos partidos.

El choque comenzó con una Real que quería llevar la iniciativa, y suyas fueron las primeras ocasiones del partido, pero el Eibar no se amilanó y consiguió darle equilibrio al partido. Un Eibar que llegaba al derbi con varias bajas en la defensa, pero que Garitano, entrenador del club armero, realizó un planteamiento inteligente que buscaba un desgaste inicial de los donostiarras y esperar que el nerviosismo comenzara a cundir en Anoeta para poder aprovechar alguna de las contras que trató el Eibar.

A partir del minuto 25 de la primera parte la Real perdió esa fluidez inicial en ataque y el partido se estancó un poco, aunque las ocasiones mas claras siguieron siendo de la Real en las botas de Carlos Vela y Agirretxe. 

A la vuelta de los vestuarios, la Real volvió a salir mas enchufada que el Eibar y antes del gol tuve varios ocasiones con sendos disparos de Granero y Agirretxe, pero en una de estas, en el minuto 55, un córner botado por Ruben Pardo lo remató a las redes el capitán txuri-urdin Xabi Prieto. El gol dio tranquilidad a los txuri-urdin y eso hacía cambiar el decorado del partido. El Eibar tenía que irse para delante para buscar el empate y la Real se resguardaba atrás esperando alguna contra para matar el partido. 

Pero hasta pocos minutos del final del partido, el club armero no creó ninguna clara ocasión en la portería de Rulli, pero los diez últimos minutos fueron un continuo acoso del Eibar a la portería de la Real. Una Real imprecisa y nerviosa por los antecedentes de puntos perdidos en el tramo final, pero el marcador permaneció inalterable porque los de Garitano no estuvieron finos en los últimos metros. Así finalizaba el partido. 

Los tres puntos se quedaron en casa, para una Real, una afición y un Moyes que respiran un poquito más y se alejan de las zonas peligrosas de abajo. El Eibar sigue con 27 puntos en la zona noble de la tabla.

Ficha técnica
1.- Real Sociedad: Rulli; Aritz Elustondo, Mikel González, Iñigo Martínez, Yuri; Rubén Pardo, Granero (Gorka Elustondo, min. 77), Xabi Prieto; Canales (Hervías, min. 90), Vela (Chory Castro, min. 85) y Agirretxe.

0.- S.D. Eibar: Irureta; Bóveda, Lillo, Añibarro, Abraham; Capa (Ángel, min, 76), Errasti (Javi Lara, min. 76), Dani García; Arruabarrena, Saúl Berjón, Manu Del Moral (Dani Nieto, min,67).
Árbitro: González González. (Comité castellano-leonés). Amonestó a Granero, Aritz Elustondo, Dani García y Lillo.
Goles: 1-0, min 54: Xabi Prieto.



Estadio de Anoeta



Escrito por: @jonimaz13

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento