1 de febrero de 2015

Victoria importantísima para el Almería. Los de Juan Ignacio Martínez vencieron a un rival directo y en su feudo, donde no conocían el triunfo en lo que llevábamos de Liga. Más que tres puntos se llevaron los almerienses, ya que se enfrentaban a un rival directo. Los de Quique, venían de caer eliminados en Copa, pero no dieron una buena imagen. Los jugadores no transmitieron la importancia que centró su técnico en las conferencias de prensa, donde resaltó varias veces que la prioridad para el cuadro madrileño es el campeonato liguero. El tanto que significó los tres puntos para el equipo local fue obra de Edgar.

Celebración de Edgar
El comienzo del choque fue frenético. Hubo polémica, con un penalti no decretado al Almería, acompañado de un latigazo de Mauro Dos Santos que se estampó en el travesaño de la portería de Codina. Supo contestar el Getafe con una doble ocasión, donde Julián ganó la partida a los atacantes azulones. Álvaro Vázquez, tuvo la más clara, pero no aprovechó  el uno para uno ante el meta local. El partido se atascó, no había fluidez ni juego. No existía el centro del campo, por lo que se vio unos minutos grises en el Juegos del Mediterráneo. Sin embargo, a los pocos instantes de finalizar el primer tiempo, se avanzaría el cuadro rojiblanco en un bonito gol de Edgar. Jugada elaborada en la que participaron numerosos futbolistas locales, que definió el '17' con un disparo ajustado, inalcanzable para Codina. Así se llegó al entretiempo, con un marcador favorable al Almería, que estuvo mejor plantado en el rectángulo de juego en los primeros cuarenta y cinco minutos.

La segunda mitad arrancó como la primera. Con asedio andaluz a la portería de Codina, que salvaba a los suyos con varias intervenciones, Iglesias Villanueva volvió a ser protagonista, al no pitar un claro penalti sobre Álvaro Vázquez cometido por Trujillo. En la jugada posterior, se invalidó un gol legal a Míchel que debió significar el segundo tanto para el conjunto rojiblanco. Poco después, el Getafe se quedó con un futbolista menos por doble amonestación a Escudero. Error incomprensible del lateral izquierdo que en menos de diez minutos vio como el colegiado le sacaba dos cartulinas amarillas. Estaba más entero el Almería que el Getafe y en una llegada al área azulona, unas manos de Naldo dentro del área no fueron pitadas. Otro error del árbitro, que estuvo negado durante todo el encuentro. Hemed dispuso de una ocasión clamorosa y Codina se la sacó de forma brillante. Recital de paradas el que estaba dando el ex del Real Madrid, que está aprovechando muy bien la baja de Guaita por lesión.
Julián respondió a su compañero con un buen blocaje a un chut de Arroyo. A falta de ocho minutos para la conclusión del duelo, Hemed dejaba al cuadro franjirojo con diez, tras un error infantil en la presión sobre la zaga madrileña. Codina en los últimos minutos volvió a salvar a los suyos, mientras que el Getafe dispuso de dos ocasiones, una de Sammir tras un eslálom propio de Isco, Iniesta y compañía y un lanzamiento desviado de Pedro León.

Tres puntos justos los que se llevó el Almería ante un Getafe que se mete en la zona caliente de la tabla. Los de JIM salen del descenso y afrontarán una semana tranquila antes de visitar el Nuevo Arcángel, mientras que el próximo rival para los madrileños será el Sevilla de Unai Emery.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento