1 de febrero de 2015

19:00. Ramón Sánchez Pizjuán. Repetición del encuentro de los cuartos de final de Copa del Rey. Esta vez sevillistas y catalanes se ven las caras en Liga BBVA por la jornada 21ª. El Sevilla llega 5º, con 39 puntos y un partido menos, el que tendrá que disputar entre semana ante el Real Madrid. El Espanyol es 9º, con una buena racha de resultados y 26 puntos.

Comenzaba el partido con Iago Aspas de titular a consecuencia de la lesión de Gameiro. Dominio sevillista en los primeros minutos tal y como se podía imaginar. Buenos intercambios de golpes entre ambos conjuntos con córneres a favor de unos y otros. En el minuto 11' Aleix Vidal vio amarilla por simular un penalti cuando se internaba en el área catalana. No cayó en la trampa el colegiado del encuentro José Luís González. Se estaba jugando a tal intensidad que Cañas vio otra amarilla en el 13'. Se quedaba sin opción para el error el mediocentro del conjunto visitante

De esa falta salió la jugada más clara de lo que llevábamos de partido. Buen lanzamiento, pase de cabeza en la frontal y el remate de Arribas lo para Kiko Casilla a bocajarro. Justo en la jugada siguiente, una buena internada en el área de Salva Sevilla hace que Beto no acierte con su salida y cometa penalti. Lanzamiento desde los once metros que transformó perfectamente Stuani. 0-1 en el marcador del Ramón Sánchez Pizjuán y la afición sevillista se quedaba congelada. Pudo ser aún peor si en lugar de mostrar la cartulina amarilla, el colegiado hubiese interpretado que era clara ocasión de gol y hubiese expulsado al cancerbero portugués.

Seguía intenso el conjunto de Unai Emery que quería el empate lo antes posible. Así, en el minuto 20 de partido, tuvo una clara ocasión Iago Aspas. Buen remate del gallego que saca Kiko Casilla en dos tiempos. Un primer remate abajo y un segundo rechace que se colaba en el arco catalán. Por una falta anterior vio tarjeta Víctor Sánchez. Cada vez se echaba más atrás el conjunto de Sergio. Eso podía ser perjudicial para sus intereses ya que los remates del Sevilla eran muy cercanos a la meta de Kiko Casilla.

Ya en el minuto 26 llegó la obra de arte de Diogo. Como ya hiciera en Copa del Rey el lateral vuelve a marcar al Espanyol. Se encuentra con una pelota dividida en medio campo y decide despejar o tirar, vaya usted a saber, y la pelota se cuela en el marco de Kiko Casilla. De lo menos pensado llegó el empate en el Ramón Sánchez Pizjuán. 1-1 Con más de 64 minutos por delante.

A la media hora de juego, Héctor Moreno se tenía que retirar lesionado del terreno de juego con molestias. Iba a entrar Álvaro. Solo dos minuto más tarde llegó el gol de la remontada sevillista. Iba a ser Vitolo. Buena anticipación de Aleix Vidal que corta un pase, el rechace lo impulsa Iago Aspas para dejar solo al interior, que levantando la cabeza encuentra a Vitolo que solo tiene que empujar. Buenas sensaciones las que estaba dejando el Sevilla. Remontaba y lo merecía el equipo deUnai Emery.


Iborra acarrearía una tarjeta amarilla cuando al intentar proteger un balón pega con el codo a un jugador del Espanyol en la cara. El que iba a ver la tarjeta, pero de otro color, iba a ser Kiko Casilla. Tras un pase en profundidad a Iago Aspas, el delantero gallego intenta picar la pelota ante la salida del guardameta que toca con su mano derecha fuera del área. Se quedaba con diez jugadores el Espanyol y Sergio retiraba del terreno de juego a Salva Sevilla, exbético y con una gran pitada, y entraba Pau López. Se calentaba el partido y Arribas, defensa sevillista, veía otra cartulina amarilla en el último minuto de la primera mitad.

Así terminó la primera mitad. Una primera parte con un penalti, un expulsado, seis amarillas, tres goles y una remontada. Llegaba con ventaja en el marcador el Sevilla al túnel de vestuarios.

Quemaba todos los cartuchos Sergio, entrenador del Espanyol, dando entrada en el descanso a su baluarte y estrella del conjunto catalán. Entraba Sergio García y salía del terreno de juego Montañés. También había un cambio, algo inusual, en el Sevilla. Entraba Sergio Rico y salía Beto.

Tras todos estos cambios comenzó la segunda mitad en el Ramón Sánchez Pizjuán. Salió muy enchufado el Espanyol y con ganas de poner el empate a pesar de jugar con diez jugadores. Una dura entrada de Diogo en el 10' le costó la tarjeta amarilla. Amonestado así el lateral derecho del Sevilla y autor de uno de los goles.

Varias faltas laterales y pases en profundidad fueron interceptados por Pau López. Muy seguro el portero suplente de Kiko Casilla en el día de hoy. Otro suplente que también estaba demostrando mucho era Sergio García. Recibió el balón en la frontal, gran control que deja botando la pelota y el delantero catalán remató demasiado cruzado para sus intereses. Muy intenso el Espanyol que a pesar de tener a un hombre menos intentaba la igualada en el Ramón Sánchez Pizjuán. 

Tuvo la sentencia, sin embargo, el Sevilla en el 63'. Gran control de Iago Aspas con el que se quita a la defensa de encima, abre para Iborra que está solo a la derecha y el zapatazo del jugador sevillista se estrella fuertemente en el palo. Dejó temblando la portería del conjunto catalán. Otro palo solo tres minutos más tarde. Esta vez Iago Aspas que está muy participativo en el día de hoy. 

Por cortar una contra, Ever Banega vio una amarilla que no le permitirá jugar en el Santiago Bernabéu el próximo miércoles ese partido que tiene pendiente el equipo de Unai Emery ante los blancos.

Se ponía bonito el partido entre el Sevilla, que quería sentenciar, pero sufría a la contra, y el Espanyol, que quería empatar y no le importaba recibir un tercer gol que sentenciase el encuentro.

A un cuarto de hora para el final, el Sevilla empezaba a merecer la sentencia. Muy bien Iago Aspas cayendo a bandas y arrastrando a la línea defensiva del Espanyol. La mejor noticia para los visitantes es que estaban muy vivos. Un gol en el fútbol puede llegar en cualquier momento, y este llegó en el 77'. Gran golpeo de Víctor Sánchez en la frontal del área que se introduce en la meta de Sergio Rico. Arriesgó Sergio, entrenador del Espanyol, y le surtió efecto.

Obligado a mover ficha Unai Emery sacó a Vitolo e introdujo a Denis Suarez para buscar volver a dominar el marcador. Instantes más tarde daría entrada a Bacca en lugar de Banega. Se crispaban los ánimos en el Sánchez Pizjuán ya que ningún aficionado se podía creer que tras ganar 2-1 y con un jugador menos el Espanyol, estos le empatasen el partido. Carlos Bacca, ada más entrar, vio amarilla por una entrada sobre Javi López. A lo único que se podían agarrar los jugadores sevillistas era a un bajón en el físico de los catalanes al jugar con uno menos casi 50 minutos.

Pau se estaba convirtiendo en un héroe para su equipo y lo iba a ser aún más cuando tras el disparo de Denís Suárez en el 85 metía una mano espectacular para enviar a córner. Se le agotaba el tiempo a los locales y con ellos las oportunidades de dar caza a los equipos de Liga de Campeones. Este deseo se les hizo realidad en el minuto 88 cuando Iago Aspas consiguió el gol de la victoria. Recibe un muy buen pase filtrado y se gira para rematar cruzado ante la salida de Pau. 3-2 en el marcador.

Quizás merecía algo más el Espanyol, sobre todo por su forma de arriesgar a pesar de que podía salir con una gran goleada del Ramón Sánchez Pizjuán al jugar con uno menos. Con este resultado el conjunto de Unai Emery queda 5º con un partido menos y el Espanyol sigue 9º.

Finalizado este encuentro, el Sevilla se medirá al Real Madrid en el Santiago Bernabéu el miércoles a las 20:45. El Espanyol jugará ya el próximo domingo ante el Valencia a las 19:00 en el Power 8 Stadium.

Escrito por @AitorSanchezRey

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento