9 de febrero de 2015

Importantísima victoria del Barcelona en San Mamés, donde volvió a lucir una delantera aplastante, y se llevó los tres puntos ante un Athletic desquiciado por la falta de acierto arriba en la primera parte. Partido que acabó con siete goles, 2-5 para los de Luis Enrique que gracias a los tantos de su tridente, De Marcos en propia y Pedro se colocan a un punto del líder.

Xavi volvía al once titular, y el jugador cuajó uno de sus mejores encuentros de la temporada, al hacerse dueño y señor del centro del campo, reemplazando a Iniesta. Por parte del Athletic, Valverde salió con todo excepto la baja de Iturraspe, a la que se sobrepuso subiendo a San José al mediocentro y metiendo a Exteita junto a Laporte, el central reconvertido fue uno de los mejores de su equipo pero esta vez no pudo ver portería.

Comenzaron muy arriba los locales, presionando con hasta siete jugadores la salida del Barcelona, en el primer córner que tuvieron, Susaeta marcó jugada y entre tantos bloqueos Aduriz apareció solo en el punto de penalti pero no consiguió sacar un buen remate. Rodando el 15’, Mateu le pitó a Muniaín una mano dudosa en la frontal, y en esa misma falta Messi adelantaría al Barcelona con un lanzamiento que tocaba en la barrera y sorprendía a Gorka.
Se habían adelantado los culés con una acción afortunada, Bravo salvó el empate tras un remate de Aduriz en el área pequeña, y dos minutos después Gorka respondía salvando un gol cantado de Luis Suárez que había rematado sólo en el segundo palo. Llegadas de los dos equipos hicieron un partido precioso, Bravo volvió estirarse ante a Susaeta, pero Gorka no pudo responderle, pues esta vez Suárez culminó una contra con un disparo desde la frontal que sólo podría llegar a tocar el guardameta.

No se rendiría el Athletic, Aduriz remató al palo tras un fallo de Bravo en la salida, Laporte salvó bajo palos el gol de Neymar, y con esas se llegaba al descanso. A la salida del túnel de vestuarios, el central francés volvía a aparecer esta vez para quitarle el gol a Suárez, y ya en el minuto 60’, el partido daría un vuelco brutal, haciendo pasar seis minutos de infarto en el que vimos cuatro goles.

Primero, Mikel Rico empujó un rechace de Bravo a tiro de Aduriz, sólo dos minutos después De Marcos se metía el balón en su propia puerta con mucha mala suerte. Y tan sólo tres minutos después Neymar sentenciaba poniendo el 1-4 tras una contra asistida por Rakitic, pero un minuto después, Aduriz hacía su tanto número 100 en Liga tras un pase de Muniaín.
Se calmó un poco el encentro, el Barcelona llevó el balón a su terreno y bajó los humos a la grada. Pero en el 75’, los locales verían mermadas sus aspiraciones de sacar un punto cuando Mateu expulsó a Exteita por una dura entrada sobre Luis Suárez golpeando con los tacos en la rodilla del uruguayo.


El encuentro pasó a ser dominio del Barça, Pedro culminó la goleada, y los catalanes se llevaron tres puntos vitales de uno de los estadios más complicados. 

Por: @carlos2gogo.

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento