9 de febrero de 2015

Ayer, día 8 de enero, se disputó la jornada 24 de liga, dónde el Castilla recibía en casa al Athletic Club B. Todos los aficionados presentes pudieron disfrutar del debut de la nueva incorporación, recién llegado de Noruega, Odeggard.

El Athletic demostró ser un rival fuerte, ya que desde el comienzo del campeonato rondó por los primeros puestos de la tabla, poniendo al conjunto de los de Zidane en serios problemas hasta el final del encuentro.

 El partido comenzó con un claro dominio del Castilla, pero estos no encontraban el acierto, y los bilbaínos aprovecharon su oportunidad. En un córner que lanzaron a la derecha de la portería defendida por Yañez, rebotó en el segundo palo, y Santamaría aprovechó y rematató de cabeza al primero, imponiendo el 0-1 al marcador.
Pero el conjunto blanco no se dio por vencido, y cinco minutos más tarde, lograron empatar a balón parado. Fue en una falta lanzada por Burgui, que cabeceó Llorente y que Narváez mandó al fondo de la portería, cambiando el marcador a 1-1.
Los de Zidane, no conformes con el resultado, siguieron insistiendo, buscando el gol, al frente de Burgui. Hasta el final de la primera parte sólo hubo una ocasión que paró Remiro con el pie derecho y fue de Burgui.


Al comienzo de la segunda parte, la posesión del Castilla era mayor, y llegando cada vez más a la portería de los visitantes. Con Burgui a la cabeza, pelearon el balón una y otra vez, pero el rival fue quién marcó el gol en propia meta. A la hora, Burgui disparó, Gil se cruzó, y el balón cambio de trayectoria, despistándole, sin que los bilbaínos pudieran hacer nada por evitar el  2-1. 
Pero el conjunto de los de Zidane quería más, aunque no encontraron el acierto. Era el momento ideal para el debut del noruego, que salió por Álvaro Jiménez (60´) ante la ovación de todo el Alfredo Di Stefano.
Parecía que todo marchaba bien, hasta que reapareció Santa María, que demostró que aunque no tuvieran la posesión, podía llegar a igualar el encuentro. Cuando apenas faltaban diez minutos, recibió de espaldas un centro desde la izquierda, que mandó al fondo de la red de chilena, ante un Yañez asombrado por aquella obra de arte del conjunto rojiblanco.
Esta situación descolocó a los blancos, pero no impidió que se dejaran el alma hasta el final del partido, provocando numerosas ocasiones, pero sin conseguir el objetivo.

El Real Madrid Castilla es colíder con el Huesca, siguiendo en los puestos para poder jugar el Playoff, mientras que el Athletic Club B, acecha en una sexta posición.

Por: @Belen_Morata21

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento