10 de febrero de 2015


Muy buenas tardes, hoy hablaremos de Christian Eriksen, centrocampista danés de 22 años. Eso si, 4 días le quedan para hacer los 23, puesto que los cumple el día de San Valentín. 

Christian comenzó jugando en Middlefart, que es la ciudad de donde proviene. El Odense BK se hace con sus servicios en 2005. Jugó varios torneos dejando sensaciones que pocos habían dejado. Tanto es así que se le nombro mejor jugador en varios de ellos. Tras las magníficas actuaciones del joven, en 2008 y tras 1 millón de euros se va al Ajax, uno de los clubes punteros de Europa.


Eriksen juega en las categorías inferiores hasta que el 17 de enero de 2010 debuta con el Ajax en liga, ante el NAC Breda. El chico no dejaba de impresionar en tierras holandesas y ya se le comparaba con Michael Laudrup al poco tiempo de debutar. Este mismo año el entrenador danés lo llamó para jugar el mundial, siendo el convocado más joven del mismo.


Con el Ajax ganó tres ligas, una copa y una supercopa, hasta que en 2013 se marcha al Tottenham a cambio de 13 millones y medio de euros. En el Ajax empezó a destacar pero en el club inglés se ha consolidado definitivamente como uno de los grandes, a pesar de que en su primer año recibió muchas críticas.


Entre sus cualidades destacamos su velocidad que va asociada con su capacidad de desborde. Su punto fuerte es, seguramente, su visión de juego como también lo son sus pases. Puede jugar en cualquier posición del centro del campo y en cualquiera acaba llegando múltiples veces al área. Todo un seguro para cualquier club, sin duda.


Aquí os dejo un vídeo de algunos destellos que dejó en su primer año en la Premier:



Gracias a los que me leéis cada martes, un saludo:



Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento