20 de febrero de 2015




Basilea y Oporto se enfrentaban en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League en el estadio de St. Jakob Park suizo. El equipo local presentaba la baja de Schär, baluarte defensivo del conjunto suizo, a quien sustituiría el experimentado central argentino Walter Samuel.

El Oporto llevó el mando del juego durante toda la primera parte, pero no supo aprovechar las oportunidades de que dispuso. A pesar de la ingente cantidad de ocasiones con las que se pudo adelantar el equipo de Julen Lopetegui, el Basilea se adelantaba en el marcador a través del internacional paraguayo Derlis González que batía a Fabiano gracias a un magnífico pase de Fabian Frei a la espalda de la defensa portuguesa.

Sin embargo, las malas noticias llegaron para los de Paulo Sousa, ya que Derlis González tenía que abandonar el terreno de juego debido a un choque con el portero portuense Fabiano cuando conseguía el 1-0, saliendo Callà en su lugar.

El Oporto no conseguía invadir el área defendida por Vaclík a causa de la intensidad y de la buena presión mostradas por el cuadro basiliense. La polémica llegaba en el minuto 30 de partido cuando el Oporto reclamaba un penalti cometido sobre Jackson Martínez por un supuesto agarrón de Walter Samuel.

La primera parte finalizaba con un claro dominio del juego por parte del equipo portugués, pero el Basilea se iba ganando al descanso gracias a su intensidad defensiva y a su presión.

La segunda mitad daba un giro de 360 grados y el Oporto daba un paso adelante para intentar revertir el resultado. El Basilea bajaba la intensidad y aguantaba el vendaval portugués dentro de su propia área. De hecho, en el minuto 48 llegaba otra vez la polémica al encuentro por un gol anulado al exmadridista Casemiro por un supuesto fuera de juego de uno de sus compañeros, que obstaculizaba a Vaclík.

El Oporto asediaba el área suiza una y otra vez. En el minuto 63, Jackson Martínez tuvo en sus botas el empate, pero desaprovechó la oportunidad ante el guardameta del Basilea. El Oporto no tuvo que esperar demasiado, ya que en el minuto 77 Walter Samuel cometía un penalti por una mano inoportuna. El lateral brasileño Danilo transformaba el lanzamiento desde los once metros y ponía el empate en el marcador.

El partido finalizaba 1-1 con la sensación de que el Oporto mereció un resultado más positivo. El Basilea consiguió un grandísimo resultado, aunque tendrá que salir a ganar en el partido de vuelta en tierras portuguesas.


Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento