20 de febrero de 2015




Tottenham y Fiorentina disputaban en White Hart Lane el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League. Los de Pochettino venían de perder contra el Liverpool en Premier League pr 3-2. En cambio, el conjunto florentino llevaba una serie de ocho partidos consecutivos sin conocer la derrota.

El encuentro comenzaba de cara para el equipo dirigido por Mauricio Pochettino, ya que a los seis minutos de juego se adelantaba el marcador. Roberto Soldado empalmaba de volea en el área un saque de esquina botado por Paulinho.

Durante los primeros minutos de partido, el conjunto londinense llevaría el control del juego y de las ocasiones, las cuales no aprovecharía. Sin embargo, la Fiorentina daba un paso adelante para intentar dar un vuelvo al marcador subiendo la presión y la intensidad de su juego. Esto se tradujo en una mayor cantidad de ocasiones y el peligro acechaba el área defendida por Hugo Lloris. En el minuto 37, Matías Fernández lanzaba una falta y el guardameta francés despejaba el balón como podía. Acto seguido, el rebote le llegaba a Basanta, central viola, que remachaba a portería y ponía el empate en el marcador.

En los últimos minutos del primer tiempo, Chadli tuvo en sus botas adelantar de nuevo al Tottenham. El internacional belga mandaba el balón al larguero solo ante la portería tras una parada de Tatarusanu a un tiro de Soldado. A pesar de ello, la primera parte finalizaba con el 1-1 en el marcador, resultado bastante justo por lo visto en el partido y la igualdad existente entre los dos equipos.

En el segundo tiempo la intensidad  de ambos equipos descendería, algo lógico ya que durante la primera mitad había sido muy alta. Pese a ello, tanto Tottenham como Fiorentina dispondrían de varias ocasiones para intentar llevarse la victoria por medio de Mario Gómez para los violas y Paulinho para los spurs.

La segunda parte no dio mucho que hablar. Ambos equipos atacaban para intentar meter gol y llevarse una pequeña ventaja para el partido de vuelta, pero no lo conseguían. En los últimos minutos, pareció que los dos equipos se conformaban con el empate y que intentarían llevarse la eliminatoria en el Artemio Franchi.

El partido finalizaba con el 1-1 del primer tiempo, dejando todo abierto para el partido de vuelta. Los ingleses se enfrentarán este fin de semana ante el West Ham y los violas harán lo propio contra el Torino, que viene de empatar con el Athletic de Bilbao en el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League.


Escrito por: @AresGC10 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento