26 de febrero de 2015

El Atlético de Madrid fue superado por el Bayer Leverkusen que utilizó un juego muy intenso con mucha velocidad a la contra y pudo hacer mucho daño a los madrileños, que siguen vivos en la eliminatoria, soñando con la remontada en el Calderón.



El partido no empezó bien para el Atleti, que ya en la primera jugada Mandzukic tuvo que sacar un balón en la línea de gol. Se veía un atlético asustado, que no sabía si tenía que ir a la batalla o dominar el balón y en esta indecisión prácticamente todos los choques o balones aéreos los ganaban los jugadores que vestían de rojo.
Los alemanes daban sensación de peligro, atacaban la banda de Siqueira, que no era capaz de defenderse, hasta el punto que muchos colchoneros llegaron a agradecer la entrada de Gámez por lesión del lateral izquierdo, poco después de este cambio Saúl también se retiró por "un traumatismo renal con hematoma" y por ello no volvió a Madrid, como sus compañeros, para quedarse en observación en la ciudad de Leverkusen.



La ocasión mas peligrosa de esta primera parte, como no podía ser de otra forma, fue de los germanos con un tiro muy fuerte y lejano de Spahic que se estrelló en la escuadra y salió rebotado.
A pesar de no ser el mejor partido del Atleti demostró que haciendo poco se puede hacer daño al Leverkusen, pero Leno salvó a su equipo de recibir dos goles, en la primera el quitó el balón de la cabeza dentro del área pequeña a Griezmann y en la segunda el portero hizo un paradón a un tiro precioso de Tiago de media chilena que entre un mar de piernas sacó el portero que vestía de amarillo.
En la segunda parte no hubo una reacción colchonera y el partido seguía igual, el Atleti no era capaz de hacer tres pases seguidos y la velocidad de los germanos era muy peligrosa, hasta que en el 56 el Leverkusen hizo una gran jugada en la que Bellarabi asistía, de tacón pisando la pelota, a calhanoglu que tras un gran control disparó potente superando a Moyá.



Al cholo solo le quedaba un cambio y decidió quitar a Arda para poner a Torres, El niño pudo marcar en un balón llovido al área de los alemanes, pero el niño no acertó a pegarle bien y el balón fue flojo a las manos del portero. El delantero madrileño fue protagonista de una de las jugadas polémicas ya que consiguió marcar gol en un córner sacado por los suyos, pero el árbitro había señalado que al sacar el córner el balón había salido, por lo tanto el gol no era válido.
Los alemanes tuvieron buenas ocasiones pero no supieron finalizar, y antes del pitido final el Atleti se quedó con diez por doble amarilla a Tiago, que hizo una entrada clara y la expulsión es justa, ni el portugués, ni Godín podrán jugar la vuelta y después de esta expulsión los colchoneros decidieron que era mejor replegarse y salir a darlo todo en el Calderón donde se puede hacer mucho daño al Bayer que en defensa sufre.

Escrito por @danizama         

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento