26 de febrero de 2015

Este miércoles el Mónaco fue capaz de sorprender y golear a un Arsenal que llegaba a este partido con la ilusión y el favoritismo para cerrar en el Emirates la eliminatoria y pasar a cuartos de final de la máxima competición de clubes a nivel mundial, la Champions.


El partido comenzó con un Mónaco dubitativo cuando era el Arsenal el que por las bandas era el único de crear peligro pero tampoco fabricando ocasiones manifiestas de gol. Incluso una mano que los británicos protestaron pero que el arbitro no sancionó la perna máxima. Entonces fue el Mónaco el que empezó a jugar y a poner el fútbol, pero no llegaba el gol que tanto necesitaban.

Al filo del descanso,en el 38 Kondogbia lograba meter el primer tanto, un tanto que valía oro y que dejo a los locales mermados mentalmente para la segunda parte. 

En la segunda parte los de Wenger fueron con todas sus balas a por el empate. En los primeros compases el Arsenal rozó la igualada pero Giroud desperdiciaba una clara ocasión de gol. Pero de nuevo el Mónaco era el que lograba el gol, esta vez obra de el mítico Berbatov, que logro batir al portero con un tiro ajustado al palo derecho.

Y a partir de aquí el Arsenal desapareció por completo y todo invitaba a pensar que el Mónaco sentenciaría la eliminatoria haciendo el tercer tanto.Pero no en el 90 Chamberlain daba una pizca de esperanza a todo el Emirates con un fantástico golazo.

Pero otra vez el Mónaco, y en concreto Bernardo Silva rompía esas esperanzas al conjunto londinense , que ahora mismo está con un pie y medio fuera de esta magnifica competición. 

El Arsenal buscará la épica en Mónaco y de remontar lograría un resultado histórico para clasificarse a los cuartos de final de la UEFA Campions League. Por el contrarío, el Mónaco buscará aguantar con el calor de los suyos y así hacer historia y pasar a los cuartos y nunca renunciando a nada, este Mónaco lucha por un sueño y ha dado un paso de gigante.


Escrito por: @aleddeportista


Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento