26 de febrero de 2015

Ancelotti ha expresado en unas declaraciones a la Gazzetta Dello Sport que el Real Madrid por el momento no va a efectuar la opción de recompra que tiene sobre Álvaro Morata. Circunstancia rara, por el gran año que está atravesando el internacional español en el club transalpino.

ADN madridista. Morata es una de las joyas de la cantera del Real Madrid. Fue el canterano por el que el club blanco ingresó más dinero y salió rumbo a una de las entidades más prestigiosas de Italia. Tiene todo lo que quiere el madridismo. Siente los colores, tiene personalidad, entrega, garra, sacrificio, lucha, pelea y marca. Es madridista de cuna, de los que gustan a la afición. En Valdebebas era uno de los que sobresalía junto a la hornada de los Nacho, Joselu, Cheryshev, Jesé, Carvajal. Se guarda un grato recuerdo de él en la Ciudad Real Madrid.

Puede competir con Benzema. Muchas pegas que le ponen muchos a su vuelta sería su falta de minutos. ¿Os olvidáis que el año pasado este muchacho cuestionó el puesto de titular de Benzema? Puede volver hacerlo y puede formar una dupla con el francés que sería de traca. Son dos jugadores con diferentes cuálidades por lo que se podrían complementar bien. Además, el actual futbolista de la Juventus puede jugar tirado a una banda como ya hacia en el glorioso Castilla de Alberto Toril.

La afición lo quiere. Morata era uno de los jugadores más queridos por el Santiago Bernábeu. La afición le valoró mucho el esfuerzo y la dedicación que ponía en cada segundo que le otorgaba Carlo Ancelotti. El ariete madrileño recibía innumerosos aplausos cada vez que saltaba al rectángulo de juego y siempre agradeció a la parroquia blanca sus muestras de afecto hacia él. Estoy seguro que si se le pregunta a los socios del Real Madrid muchos lo querrían en lugar de Chicharito, con el que no cuenta para nada el técnico italiano.

Fue protagonista en Lisboa. Fue la última bala que usó Ancelotti en el Estadio da Luz. El '21' por aquel entonces presionó la salida de balón colchonera y respondió con ese carácter propio de delanteros de raza como él. Salió en varias de las instantáneas más populares de la final, como en el abrazo a Cristiano y en la rueda de prensa posterior de Carletto, donde una serie de jugadores le interrumpieron entonando el famoso: ''Como no te voy a querer''.

Morata, conduciendo el balón
Terminó con el mejor bagaje de goles en Liga. Morata no tuvo mucho protagonismo en líneas generales el curso anterior y por eso solicitó ser traspasado. Pese a eso, el atacante respondió con goles cada minuto que le daba el cuerpo técnico. Fue el jugador más efectivo de la Liga BBVA y acabó con un gol menos que Neymar, entre otros. Cada minuto para él era una bendición y así lo demuestra esa estadística.

Es el futuro y el presente de la Roja. Es el jugador con más goles en las categorías inferiores del combinado nacional. Sus números no pasaron desapercibidos por Vicente del Bosque, que lo citó para los dos últimos compromisos de la selección. Él es uno de los llamados a capitanear la Roja del futuro junto a los Deulofeu, Jesé, De Gea y compañía. España con él no solo se asegura gol.

Es una de las sensaciones del Calcio. La revelación de la Juventus de Turín tiene nombre y apellidos y es Álvaro Morata. Llegó como recambio de lujo y con competencia arriba como Matri, Llorente y Tevez. Pues a base de constancia y buenas actuaciones el español es titular en los onces de Allegri. No lleva muchas dianas, pero en Italia si se valora todo lo que no es gol. Su presencia en el terreno de juego aporta mucho a los suyos. Ha mandado a Llorente al banquillo.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento