12 de febrero de 2015

Tras la goleada encajada por el Real Madrid en el Vicente Calderón, las dudas han vuelto sobre el capitán madridista. Estas dudas ya las hubo a principios de la temporada.

Las derrotas siempre traen dudas, y en esta ocasión, han vuelto a ser sobre el guardameta español. A principios de la temporada, hubieron muchas dudas sobre Casillas, pero tras las grandes actuaciones del portero madrileño en las últimas jornadas, todo hacía indicar que las dudas se habían disipado.


Este debate viene de lejos. El primero en crear este debate fue Mourinho. En una fría noche de diciembre, el técnico portugués decidió sentar en el banquillo a Iker Casillas y colocar como titular en La Rosaleda a Adán, actual guardameta del Real Betis Balompié. Tan sólo una semana después, Casillas se lesionó en Mestalla por culpa de una patada de Arbeloa y el Real Madrid se vio obligado a fichar a Diego López en el mercado invernal.


Cuando Iker Casillas se recuperó de su lesión, el técnico luso siguió optando con Diego López como portero titular. La temporada pasada llegó al banquillo merengue Carlo Ancelotti. Todo hacía indicar que el guardameta gallego estaría en el banquillo e Iker Casillas volvería a la titularidad. Cuando llegó la primera jornada liguera, el técnico italiano sorprendió a la afición madrileña y decidió que Diego López siguiera defendiendo los palos del Santiago Bernabéu.


Ancellotti, tras las dudas del Bernabéu, decidió que Diego López fuese el titular en la Liga y Casillas fuese el titular en la Copa del Rey y en la Champions League. En la competición que jugaba Diego López, los blancos quedaron en tercer lugar, por detrás de sus máximos rivales: el Atlético de Madrid y el FC Barcelona. En cambio, los vikingos ganaron las dos competiciones en las que Casillas era titular. Además, el guardameta madrileño logró en 2014 alzarse también con la Supercopa de Europa y con el Mundial de Clubes.

En verano de 2014, Diego López ponía rumbo a Milán, dónde fichó con el club rossonero. El Real Madrid decidió ficha a Keylor Navas tras su gran actuación en el Mundial de Brasil. Ancelotti optó porque Iker Casillas fuese el titular y el guardameta costarricense jugara partidos sueltos. El primer trance de la temporada fueron pitos a Iker Casillas por sus desafortunados fallos, aunque todo cambió tras la gran parada realizada por Casillas a Leo Messi en el clásico que ganaron los blancos por 3-1.


Keylor Navas está en la sombra del guardameta campeón del mundo, pero muchos madridistas les gustaría verlo como titular. En el Levante y con Costa Rica, Keylor ha demostrado sus grandes reflejos. Lo malo es que cuando ha jugado con el Real Madrid no ha estado muy fino, y eso le resta muchas posibilidades de cara a la titularidad. Aún así, todo hace indicar que Keylor Navas jugará como titular en el encuentro del próximo sábado frente al Deportivo. Y ahora la pregunta es: ¿Jugará Keylor Navas como titular el resto de la temporada? La respuesta, en las próximas semanas.


Escrito por: @laquiniela_es

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento