12 de febrero de 2015

Vibrante partido el que vivimos en San Mamés correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey, que enfrentaba a los vascos con el Espanyol. Los dos equipos que ven lejos Europa y con ojos vigilantes los puestos de descenso, buscaban alcanzar la final, en la que se medirían a Barcelona o Villarreal.

El encuentro empezó con el estadio verdaderamente entregado, el Athletic respondió y Aduriz tuvo la primera tras robar un balón en el centro del campo, pero despejó Pau López. Este no podría ya con la segunda llegada, De Marcos roba en el centro del campo pone a Aduriz en velocidad, el ariete gana la espalda a los defensas y define magistralmente con una gran vaselina. Se adelantaba el Athletic con gol del de siempre, Aritz celebraba su 34 cumpleaños a lo grande.
Reaccionó el Espanyol, y en el primer disparo a puerta Víctor Sánchez cazó un balón botando en la frontal y la empalmó con rabia. El balón fue directo a la escuadra haciendo inútil la estirada de Herrerín, y poniendo un resultado favorable en el marcador. Se soltaban un poco los pericos, pero en la primera mitad no hubo mucho más.
Ya en la segunda, los visitantes tuvieron cientos de llegadas para encarrilar la eliminatoria, Sergio García estuvo a un nivel bastante alto durante todo el encuentro, aunque la primera que tuvo en sus botas definió francamente mal intentando picar la bola sin éxito.

Luego ya empezó a tener el Espanyol la bola todo el rato, Sergio García hacía daño entrando por la izquierda, le tiraba un caño a Gurpegui y su centro lo repelía el larguero. Más tarde, entrando por la derecha, le ganó la partida a Exteita, pero Stuani mandó por encima del larguero el pase atrás.

También por la derecha, llegaría la más clara de la segunda mitad, Sergio ganaba otra vez por arriba, su centro esta vez era rechazado pero Lucas Vázquez estaba rápido recogía el balón y su centro lo remataba sólo Víctor Álvarez pero el palo escupía el gol. Se le resistía el tanto a los pericos, Caicedo desperdició un mano a mano intentando regatear a Iago, y San José avisó con un remate tras una falta botada magistralmente por Beñat.

Al final, igualdad en el marcador dejando la eliminatoria muy abierta para la vuelta en Cornellá-El-Prat, en la que se espera otro intenso partido. 


Escrito por: @Carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento