8 de febrero de 2015

El Getafe sumó su segundo triunfo en el Coliseum Alfonso Pérez tras doblegar al Sevilla en todo. Fueron muy superiores los de Quique Sánchez Flores, que pudieron ganar por más diferencia en el resultado tras lo visto en el rectángulo de juego. El Sevilla por su parte, pagó las excesivas novedades que sacó Unai Emery para tapar las numerosas bajas en su bloque y puede que el esfuerzo del miércoles en el Bernabéu haya mermado en algún tramo a los andaluces.
Álvaro Vázquez y Pedro León fueron los goleadores locales. Krychowiak anotó para el conjunto hispalense.

El partido se presentaba interesante y no decepcionó. El comienzo fue frenético, con opciones de gol para los dos bandos. El Getafe inquietó primero con un disparo de Lacen, que fue contestado por un tiro tímido de Aspas. Álvaro Vázquez obligó a intervenir a Sergio Rico con un brillante disparo, que cogió un efecto precioso.

Había ocasiones constantes, por lo que el centro del campo era nulo. Sammir con una volea volvió a avisar y Iborra volvió a contestar con una clara ocasión. Con toda la portería para él, mandó el cuero arriba. Parecía que el fantasma del Bernabéu aún perseguía al valenciano.

Tuvo que realizar una sustitución obligada Emery por lesión de Mbia. Entraba Diogo en su puesto. Fernando Navarro estuvo cerca de sorprender a Jona con un disparo muy lejano que se fue envenenado poco a poco. Parecía que el cuadro visitante se adueñaba del choque, pero no fue así. Pese a las constantes ocasiones, había muchas imprecisiones en ambos conjuntos.

De una acción aislada nació la primera diana del encuentro. Álvaro Vázquez fue objeto de penalti y él mismo se encargó de transformar la pena máxima engañando al meta sevillista. El catalán ha recuperado su mejor versión tras la larga lesión que le apartó de los terrenos de juego tres meses. Lucha, pelea, marca, asiste...

Se tranquilizó la contienda tras abrirse la lata. Antes del descanso pero, Alexis puso en problemas a Sergio Rico con un complicado remate. Con una más que justa victoria provisional getafense enfilarian los futbolistas el túnel de vestuarios.

Celebración de 'Peter Lion'
La reanudación arrancó con un regalo de Kolodziejczak que dejó solo a Álvaro Vázquez ante Rico. El '9' cruzó en exceso y perdonó el 2-0.
El Getafe estaba muy bien posicionado en los primeros compases, con posesiones largas y buenas asociaciones.

Debutaba Muñiz en la máxima categoría del fútbol español tras reemplazar a Iago Aspas, que se retiró lesionado. El Sevilla estaba pasándolo mal y Fernando Navarro evitó el gol de Sammir bajo palos. Tardó poco en volver a acercarse el Getafe de la mano de Juan Rodríguez.
Vino un arreón sevillista que culminó con un golazo de Krychowiak. El campeón de la Europa League estaba dominando, se sentía cómodo sobre el verde del Alfonso Pérez.

En ese momento ingresó Pedro León en el campo y cambió el devenir del partido. El murciano marcó tras sendos rechaces en el área visitante y anotó un gol vital para el Getafe. Poco después, el ex futbolista del Real Madrid estuvo cerca de marcar de falta.

Triunfo merecido del Getafe, que se aleja de la zona débil de la tabla. El Sevilla, encadena dos partidos consecutivos conociendo la derrota. Ambas, han sido en la Comunidad de Madrid.

Por: David Moreno (@D_Moreno19)

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento