1 de febrero de 2015

Victoria balsámica para el Athletic que ganó en Levante por 0-2 gracias a los tantos de Aritz Aduriz que volvió a aparecer en Liga para dar puntos a su equipo, curiosamente ningún gol fue a balón parado, algo que venía siendo costumbre en los partidos del equipo de Valverde. El Levante había planteado muy bien el encuentro, Alcaraz le plantó a los visitantes una complicada línea defensiva y un veloz ataque, que creó muchos problemas a los dos centrales.
 Durante la primera parte, a excepción de un remate de Muniaín que se estelló en el larguero, el Levante dispuso de las mejores ocasiones. Xumetra asustó con un disparo con el exterior que dejó a Gorka de piedra, aunque este se repondría del susto metiendo una milagrosa mano a un remate de Juanfran a la salida de un córner, mandando la bola a córner. En este segundo córner, Simao Mate conectó un cabezazo que volvió a dejar helado a Iraizoz.

Tras el descanso, Aduriz demostró sus garantías de gran delantero, un centro de De Marcos que controló el ariete, se dio la vuelta con clase y fusiló con la pierna izquierda, muy lejos del alcance de Mariño, golazo de Aritz que animaba al Athletic que se lanzaba a por el segundo.
Algo que aprovecharon los locales para echarse encima, primero una gran jugada ensayada en la que Rubén García falló la definición, y haciendo aparecer otra vez a Gorka Iraizoz, por dos veces en la misma jugada, primero a Xumetra y luego a Rubén a bocajarro.


Valverde no se fió y sacó a un central más, San José hizo que los levantinos no volvieran a asustar en ataque, y finalmente el Athletic se llevó tres valiosos puntos del Ciutat de Valencia, que los aleja de los puestos de descenso, pero eso sí, hunde a los de Alcaraz en la última posición. 

Por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento