16 de febrero de 2015

El actual líder de la liga italiana empató en campo del Cesena en un partido gris por parte de los juventinos y que deja preocupaciones ante el estado de forma del equipo y la cercanía de la eliminatoria europea frente al Borussia de Dortmund.




Que en los últimos 26 años la Juventus sólo haya conseguido ganar dos veces en casa del Cesena hacía pensar que no iba a ser un partido fácil para los transalpinos y así fue desde el primer minuto, ya que los locales les complicaron mucho la vida con una presión de medio campo hacia atrás y, sobretodo, con los balones por alto de Djuric y las galopadas de Defrel. La primera oportunidad llegó en una contra tras un error en un cambio de dirección de Pogba, que ha estado mal y ha terminado siendo sustituido, que aprovechó Defrel para plantarse frente a Buffon pero no acertó a batir al portero de la Azzurra. 



La Vecchia Signora intentaba desperezarse pero no conseguía la fluidez necesaria en su juego para crear oportunidades claras, salvo una buena jugada que finalizó Pogba con un tiro que se marchó fuera. Las ocasiones de los locales se sucedían y se mascaba el gol que iba a llegar tras dos contras que si no terminaron en gol fue porque "Gigi" estuvo rápido para tapar ángulos. El tanto iba a llegar en un contragolpe conducido por Defrel y finalizado por Djuric que bate por bajo a Buffon y hace justicia a lo que estaba sucediendo en el terreno de juego. Pero la reacción de los visitantes no se iba a hacer esperar y se iban a poner las tablas en el marcador Álvaro Morata con un testarazo en el que poco puede hacer Leali más que recoger el balón de su portería. 



Pero la reacción de los juventinos no se iba a quedar ahí, ya que tras un error garrafal de la defensa local, iba a llegar el llegador por excelencia de la Juventus, que no es otro que Marchisio, para estirar la pierna y poner a su equipo por delante, demostrando que son un equipo grande que puede ganar sin jugar bien.
Cabe destacar también que el Cesena ha recibido gol en 20 de los últimos 21 partidos, sólo manteniéndose a cero en su victoria frente al Parma, algo que evidencia una de las causas por la cual el equipo está peleando por la salvación.
Tras el tanto de los bianconeri el partido se durmió debido al juego pausado y de control de los visitantes; no obstante, ya en la segunda mitad, las contras iban a ser el arma del Cesena para hacer daño con Defrel como principal amenaza que causó estragos y seguro que el bueno de Ogbonna tiene pesadillas con el francés esta noche. 



Los transalpinos tenían el dominio de la posesión en el segundo período pero no creaban peligro, tanto es así que su primer acercamiento al área rival llega en el minuto 72. Cuando parecía que más controlado tenía el líder el partido llegaba el empate de Brienza tras una dejada de cabeza de Djuric, que ha estado inmenso esta noche, que le deja la pelota franca al italiano que le pega con el alma y con un efecto que le hace alejarse cada vez más de Buffon y acercarse más a la base del palo haciendo inútil la estirada del arquero italiano.




Tras el tanto los locales se vinieron arriba y cerca estuvo el espigado delantero bosnio de poner por delante a los locales pero tras ganar la pelota por arriba la pelota le botó demasiado alto y le pudo pegar con comodidad y resultó un disparo mordido y manso a las manos de Buffon.



Pero los dioses del fútbol siempre tienen un as en la manga y más para los equipos grandes como la Juventus y ese pequeño milagro llegó en forma de un claro penalti provocado por una preciosa chilena de Llorente que pegó en el brazo al defensor. El encargado de lanzar la pena máxima fue Arturo Vidal, que no está teniendo una buena temporada, que erró el lanzamiento y con el fallo se fueron las opciones de evitar el tropiezo de los transalpinos.




El partido concluyó con la Juventus instalada en el área rival pero sin generar excesivo peligro y dejando la sensación que tiene que mejorar si no quiere llevarse un susto mayor en la eliminatoria europea. La Juventus desaprovechó una oportunidad de oro para aumentar aún más la distancia con sus lejanos perseguidores que son la Roma y el Nápoles que se sitúan a 7 y 12 puntos respectivamente. Por su parte el Cesena se mantiene decimonoveno, viendo la salvación a 7 puntos pero con la sensación que de hacer partidos como el de hoy es un objetivo que se puede lograr.



Escrito por: @Jorge_MV_

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento