19 de febrero de 2015

Tremendo espectáculo el que se vivió ayer en el Ramón Sánchez Pizjuán entre el Sevilla y el Borussia Monchengladbach.  Quinto y tercer clasificado en sus respectivas ligas se medían en la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Ambos tuvieron acercamientos y ocasiones de peligro. Las germanas las desbarató Sergio Rico, que está mostrándose muy seguro tras la ausencia por lesión de Beto. Iborra fue el autor del tanto sevillista tras una magnífica asistencia de Diogo Figueiras.

El dominio inicial fue del Sevilla pese a que no hubo llegadas a las inmediaciones de Sommer. El Gladbach también movía el esférico con mucho criterio e hilvanaba jugadas que crearon peligro a los hispalenses. En una de ellas, Kramer obligó a Sergio Rico a intervenir con un potente disparo raso que repelió el canterano sevillista. Los de Emery respondieron con tímidos disparos desde lejos que no dieron ninguna sensación de peligro. Los visitantes tuvieron una oportunidad más franca que la anterior en las botas de Johnson, que se topó con Rico que tapó muy bien toda su portería. Estaba mucho más cómodo el cuadro de Favre sobre el verde de la capital andaluza, que vio como se llegaba al descanso sin haber creado una seria oportunidad. Sergio Rico mantenía a los suyos con vida tras dos prodigiosas paradas.

En el segundo tiempo el Sevilla impuso una marcha más al encuentro. Salió con más ritmo, ganas e intensidas, que fueron respondidas por el conjunto alemán con un claro disparo Wendt que se fue cruzado. Tuvo suerte en esta acción el equipo español ya que era una posición franca, aunque el futbolista era un lateral izquierdo sin mucha vocación ofensiva. Unai Emery movió ficha y recibió una atronadora pitada del respetable, ya que retiró a Reyes por Ferreiras. Bacca tentó a Sommer con un manso cabezazo y Banega probó desde lejos con una volea que se le marchó muy desviada. Dos minutos después, Iborra haría el único gol que campeó en el luminoso. Excelente acción de Diogo, que apura línea de fondo y cede atrás para Iborra que ajustó a las mil maravillas. Las últimas oportunidades las tuvo el Sevilla a base de contraataques que no tuvieron ninguna conclusión positiva para los de Nervión.

Ahora la eliminatoria se desplaza a Alemania, donde decidiremos quién accede a la segunda fase final. Correcto Sevilla y correcto Gladbach. Sufrirá el Sevilla en Alemania para mantener este escaso 1-0.

Por:  David Moreno (@D_Moreno19 )

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento