19 de febrero de 2015

Gran resultado el que ha sacado el Athletic en Turín, los vascos igualaron a dos ante el Torino en la ida de los dieciseisavos de final de la Uefa Europa League. Williams abrió el marcador a los nueve minutos, Maxi López dio la vuelta al marcador con  dos tantos y Gurpegi en la segunda mitad igualó finalmente.

Valverde viajó a Italia sin su máximo goleador, Aduriz, y optó por la joven promesa Williams, que no tardó ni diez minutos en corresponder la confianza puesta en él, Viguera pone un centro precioso al segundo palo para que el chaval la empujara con la cabeza. Se vinieron arriba los leones, el propio Williams tuvo el segundo con un disparo que se le fue por arriba.
Los italianos consiguieron frenar el arreón visitante, el ‘Toro’ comenzó a encerrar al Athletic, y en una llegada de Molinaro por banda izquierda que pone un centro raso al punto de penalti donde aparece Maxi para batir a Herrerín. Se relajó el encuentro tras el empate, los locales buscaban el segundo porque le resultado beneficiaba al Athletic.

 Y al filo del descanso, ahora por la derecha llegada de Darmian que pone un centro al primer palo donde aparece otra vez Maxi López y poner a los locales por encima en el marcador. Poco había hecho el Athletic tras su gol, relajándose ante un buen resultado. Tras el descanso, los turineses siguieron a lo suyo, y poco tardaron en avisar haciendo reaccionar a Herrerín.
El partido entró en una dinámica pausada, el Torino se conformaba y el Athletic no conseguía abrir su buena defensa. Y como si no, la pizarra de Valverde volvió a funcionar. Falta botada por Beñat y Gurpegi se levanta en el primer palo para peinar y ponerla lejos del alcance de Padelli, los miles de bloqueos y de movimientos en el área surgieron efecto.

Ante esta situación, los locales avistaron del peligro aéreo vasco, y a punto estuvo de causarle otro disgusto. Cuando el partido pintaba ya su final, Gurpegi volvía a rematar un centro de Beñat pero el larguero repelía el tercero.

Al final, empate a dos en Turín, el Athletic saca petróleo para la vuelta, y, como viene siendo tónica de las últimas eliminatorias, toca confiar en San Mamés. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento