19 de febrero de 2015

Hoy tenemos el placer de entrevistar en Gol Fantasma a Mikel Arruabarrena, jugador del Eibar y que cuenta con una grandísima y envidiable trayectoria. 


¿Quién era tu ídolo en la infancia? 

Siempre me ha gustado Zidane, pero por mi puesto, me quedo con Ibrahimovic.


¿De qué equipo eras de pequeño? 

Siendo guipuzcoano seguía a la Real, pero jugué en el Athletic y siento mucho ese club. La verdad es que me gustan todos los equipos del País Vasco.


Aparte del fútbol, ¿practicabas algún otro deporte de joven? 

Como todos los niños, practicaba todos los que podía. Me gustaba la pelota vasca y el balonmano, pero siempre estaba con un balón de fútbol.


¿Gracias a quién entraste en el mundo del fútbol? 

Mi familia, mis amigos... Somos futboleros y desde pequeño jugábamos todos juntos.


¿De pequeño también jugabas en la misma posición que ahora? 

Sí, siempre he sido delantero, pero ahora juego un poco más atrás, de media punta.


¿Sigues jugando pachangas con tus amigos? 

Si montamos algunas, pero siempre fuera de temporada.


En caso de no haber sido futbolista, ¿qué te hubiera gustado ser? 

Algo relacionado con el deporte. Por ejemplo profesor, me gusta relacionarme con los niños.


¿Te hubiera gustado fichar por algún equipo grande como Barça o Real Madrid? 

Como no, pero eso está a la altura de muy pocos. Yo ya soy un privilegiado jugando en primera división.


¿Qué aprendiste de tu etapa en Tenerife? 

Eran mis primeros años fuera de casa sólo, saber relacionarte con gente nueva y adaptarte a lo que tienes. Lo más complicado fue vivir en una isla.


El Leganés ha logrado este año el ascenso a segunda división, ¿qué recuerdas de tu etapa en el club pepinero? 

Yo no lo pude conseguir, jugamos los play offs pero no pudo ser. Un año increíble, 22 goles y disfruté un montón. Volví a coger confianza y me ayudó mucho. Un año inolvidable.


¿Cómo te fue en tu etapa en el filial del Osasuna? 

Fue muy buena. Un grandísimo equipo dónde tuve la oportunidad de hacer pretemporadas con el primer equipo para dar el salto al fútbol profesional.


¿Cómo te sientes tras haber compartido vestuario con jugadores como Javi Martínez, Monreal o Kike Sola? 

Soy afortunado. Muy buenos jugadores y muy buenas personas, desde que estaban en ese equipo se veía que iban a triunfar en el fútbol.


¿Fue muy dura tu etapa en Polonia? 

Complicada. No me adapté del todo, no rendí a un nivel grande y tuve pocas oportunidades. Un año para ser más fuerte cuando todo te va mal.


¿Cómo se siente un futbolista tras lograr un ascenso? 

Es lo mejor que te puede pasar en el fútbol, es imposible describir lo vivido. Los mejores momentos los he pasado en el fútbol.


Tu primer gol en primera fue contra el Villarreal, ¿qué sentiste? 

Miles de cosas en segundos. En dos años pasé de jugar en segunda b a marcar en primera. Increíble la verdad, lo recordaré siempre.


¿Qué nota le pondrías hasta el momento al club armero? ¿Qué debéis mejorar? 

Muy buena. Impensable estar así en estos momentos. Nadie daba un duro por nosotros y hemos demostrado que se puede con ilusión, ganas y trabajo.


Ipurua se ha convertido en un gran fortín, ¿cómo son los partidos allí? 

Este año nos cuesta un poco más, los equipos cada vez más se adaptan al campo y vienen a jugar poco. Estamos sufriendo mucho, pero de aquí al final será importante nuestra afición.


¿Quién es el más bromista del vestuario? 

Manu del Moral.


¿Cómo ves jugar Europa la próxima temporada con el Eibar? 

Impensable, hay que ser realistas.


¿Es Garitano el mejor entrenador que has tenido hasta el momento? 

Sí, muy bueno. Sabe que hacer en cada momento, muy intenso y trabajador. Es el capitán de este barco.


Define en una palabra a la afición del Eibar 

Una afición fiel, en primera y en segunda b.


Se ha rumoreado que interesas al Athletic, ¿qué hay de cierto en esos rumores? 

No tengo ni idea de eso. Quiero disfrutar de esta oportunidad que tengo.


¿Continuarás en el Eibar la próxima temporada? 

Tengo otro año más de contrato.


¿Qué se pierde el Eibar sin Albentosa? 

Mucho. Un gran jugador y una gran persona que se adaptó de lujo aquí e importantísimo en el vestuario.


¿Cuál es tu favorito para ganar la Liga? ¿Y la Copa? Y arriesgemos más, ¿y para ganar la Champions? 

Real Madrid en Liga y Champions y Barcelona en la Copa.


¿Quién es el portero más complicado de batir al que te has enfrentado? 

Me gustaba mucho Caballero.


¿Cristiano Ronaldo o Leo Messi? 

Los dos son grandísimos jugadores.


¿Crees que Del Bosque debería llamarte para la próxima convocatoria? 

¿Estamos locos? Jajajaja. Sólo pienso en que el Eibar se salve este año.


Si tuvieras el poder de fichar para el Eibar al jugador que tú quisieras, ¿a quién traerías? 

Jajajaja. Ibrahimovic.


¿Qué futbolista crees que ha merecido más que otros algún balón de oro y no ha recibido ninguno? 

Andrés Iniesta.


¿Te gustaría Mourinho como técnico del Eibar? 

Seguro que se adaptaría a esto y sacaría rendimiento como en otros sitios.


¿Alguna promesa si lograis la permanencia? ¿Y si entráis en Europa? 

No no, disfrutar el año que viene en primera.


¿Hacemos un trato? ¿Nos regalarías y enviarías tu camiseta firmada si lograis la permanencia? 

Claro que si.


Agradecer a este gran jugador por prestarse a responder las preguntas de esta entrevista. Ojalá tengas mucha suerte tanto en el fútbol como en la vida. 


Entrevista conseguida por: @laquiniela_es
Artículo realizado por: @laquiniela_es
Preguntas realizadas por: @laquiniela_es, @D_Moreno19, @carlos2gogo, @MrBorith y @AdictoFutbolES 

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento