23 de febrero de 2015

Se dio inicio a una jornada mas del Torneo del Inca, esta vez a Universitario de Deportes le tocó enfrentar a la Universidad Cesar Vallejo. 

Universitario de Deportes salió a la cancha de la siguiente manera:
Raul Fernandez, Diego Chavez, Angel Romero, Braynner Garcia, Joaquin Aguirre, Antonio Gonzales (C), Rafael Guarderas, Carlos Grosmuller, Christofer Gonzales, German Alemanno, Liber Quiñones
DT: Oscar Ibañez

Y la Universidad Cesar Vallejo:
Salomón Libman, Jesus Alvarez, Luis Cardoza, Hansell Riojas, Guillermo Guizasola, Emiliano Ciucci, Rinaldo Cruzado, Ronald Quinteros, Donald Millán, Daniel Chavez, Mauricio Montes
DT: Franco Navarro

Estadio: Monumental de Lima

El primer tiempo se caracterizó por un Universitario de Deportes inicialmente muy vertical contando con hasta cinco jugadores en ataque (Grosmuller, Christofer Gonzales, Alemanno, Quiñones y hasta en algunas oportunidades con Guarderas). Conforme fueron pasando los minutos, el claro dominio "crema" se vio reemplazado por un juego de ida y vuelta por ambos equipos, donde los arqueros fueron los claros protagonistas. 

Carlos Grosmuller seria el primero en ganarse la cartulina amarilla en el minuto 7' del partido por una agresión en pelota dividida por derecha. 

Llegaría el minuto 30' en donde Liber Quiñones la baja de pecho al lado izquierdo del borde del area sacandose a un defensa y en primera le pegó al arco, pasando por muy cerca al lado exterior izquierdo del arco de Salomón Libman. 

En el minuto 42' llegaria un penal claro en el area chica de Universitario de Deportes luego que Braynner Garcia obstruyera a Chavez (luego que en base a un amague este ultimo se saque la marca del primero) en una jugada sin balón que el árbitro Garay no cobró. Se le perdonó la vida a los "cremas".

El primer tiempo del partido terminaría con 5 tiros desviados por cada bando y con 2 tiros directos a porteria por parte de Universitario de Deportes. Con una posesión del balón favoreciendole a "los cremas" con un 52%.

Ya en el segundo tiempo en el minuto 49' Liber Quiñones entraría muy fuerte luego de despejar un balón dividido con Riojas a quien le terminaría doblando el tobillo. Riojas tuvo que ser atendido fuera de la cancha. Hubo un conato de bronca entre los jugadores de ambos equipos. Poco después Riojas reingresaría a la cancha para continuar jugando. Rinaldo Cruzado se ganaría la tarjeta amarilla al provocar a los jugadores "cremas", segun el criterio del arbitro del partido.

Conforme pasaban los minutos el partido bajaba un poco su intensidad debido a las altas temperaturas registradas en Lima (30 grados), pero ambos bandos no bajaron los brazos en el ida y vuelta buscando el gol. 

En el minuto 52' Montes llegaría al área "crema" pero su remate llega a ser controlado por el arquero Fernandez. Ya en el minuto 55' Christofer Gonzales habilita mediante un centro envenenado a Liber Quiñones quien luego de un remate de cabeza que lamentablemente pasa por arriba del arco custodiado por Salomón Libman. 

El primer cambio de Universitario llegaría con el ingreso de Alvaro Ampuero por Joaquin Aguirre. 

La Universidad Cesar Vallejo abriría el marcador en el minuto 61' luego de ejecutado un córner por derecha en donde el arquero Fernandez no saldría correctamente a interceptar el balón, a pesar de que el portero de Universitario pidiera una carga en el centro del área, Luis Cardoza anotaría de cabeza. Gol para el debate. 

En el minuto 66' Guarderas intentaría desde lejos, pero el balón se iria ligeramente desviada del area "poeta". 

El equipo "poeta" continuaría ejerciendo presión en el arco "crema" cuando en el minuto 69' Rinaldo Cruzado quedaba cara a cara con Raúl Fernandez, pero este último salió a cortar la jugada anuland cualquier posibilidad de la Vallejo. 

Ya para el minuto 71', y luego de haber sentido el gol, Universitario estuvo mucho mas perdido en el medio campo, siendo la Vallejo el claro dominador. 

El segundo cambio para Universitario de Deportes se daría con la salida de Rafael Guarderas y el ingreso de Juan Diego Gutierrez. Se escuchó el claro desacuerdo por parte de la hinchada. 

En el minuto 78', "los poetas" llegaría a arco "crema" luego de concretar un pase al vacío por derecha que dejaría en un mano a mano con el portero Fernandez que en base a experiencia sale victorioso, dando un respiro a todo el estadio. 

Llegaría el mimuto 86' Grosmuller quedaría solo frente al arco de Salomón Libman, pero debido a encontrarse en posiciódn de adelanto se invalidaría toda acción.

El cansancio se haría inminente en ambos equipos y cada vez dejarían más espacios en cada línea de juego. En base a más ganas que idea clara de juego, ambos equipos intentarían el ida y vuelta pero con muchas impresiciones. 

El arquero Fernandez intentaría apoyar en la ultima jugada del partido (corner) en ataque de Universitario de Deportes, pero sin mayores inconvenientes. 

Final del partido! 
Universitario de Deportes: 0 - Universidad Cesar Vallejo: 1

Escrito por: @PedroAlmora

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento