22 de febrero de 2015




Fiorentina y Torino se enfrentaban en el estadio Artemio Franchi en la jornada 24 de la Serie A. Ambos equipos venían de disputar y empatar el partido de ida de los dieciseisavos de final de la UEFA Europa League contra Tottenham y Athletic, respectivamente. Además de las rotaciones que Vincenzo Montella realizó, la Fiorentina llegaba con cansancio acumulado por el partido contra el conjunto inglés y con la mala noticia de la lesión de Borja Valero.

El partido comenzaba de manera muy favorable para el equipo dirigido por Vincenzo Montella, ya que el Torino cometía penalti sobre Milan Badelj a los diez minutos de partidos. Sin embargo, el delantero senegalés Khouma Babacar erraba la pena máxima. A partir de ese momento, los florentinos intentaron dormir el partido con la posesión, aunque sin mucho resultado.

El Torino daba un paso adelante y contragolpeaba con mucha velocidad, creando bastante peligro al meta Tatarusanu. La ocasión más clara la tendría Maxi López, pero el guardameta rumano despejaba el balón con la pierna.

La primera parte terminaba con el marcador de 0-0, con una Fiorentina sin fluidez y con un Torino que cada vez se sentía más cómodo jugando al contragolpe.

En la segunda parte no cambiaría mucho el juego de ambos equipos. Los de Montella tocaban y tocaban la bola sin llegar al área defendida por Daniele Padelli y el Torino intentaba crear peligro al contraataque gracias a su velocidad. La ocasión más clara del segundo tiempo volvería a ser para el Torino. Joseph Martínez ganaba la espalda a la defensa viola, hacía un sombrero a Ciprian Tatarusanu, y disparaba hacia portería, pero Gonzalo Rodríguez salvaba el gol bajo palos.

Contra todo pronóstico, a falta de diez minutos, la Fiorentina empezó a asediar la portería turinesa. Fruto de ese asedio llegó el gol de Mohamed Salah, que disparaba cruzado tras una gran pared con Alberto Gilardino. Cuando el partido parecía que iba a terminar con una victoria para la Fiorentina, el Torino empataba el partido en un contraataque. Maxi López fallaba ante Tatarusanu un centro, pero el rebote le llegaba a Giuseppe Vives, que no perdonaba y batía al guardameta rumano.

El partido finalizaba con empate justo por lo mostrado por ambos equipos, que parecía que estaban pensando más en sus partidos de vuelta de la UEFA Europa League. La Fiorentina se queda en quinta posición a un punto del Lazio y el Torino se sitúa noveno con los mismos punto que el Milan.



Escrito por: AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento