9 de febrero de 2015

El partido que enfrentaba al West Ham contra el Manchester United en el estadio Upton Park el día domingo 8 de Febrero termino en un empate en 1 después de los 90' minutos.

El arbitro del partido fue el Ingles Mark Clattemburg.

Formaciones:
Manchester United: De Gea, Rojo, Jones, Shaw, Valencia, Blind, Di Maria, Januzaj, Rooney, Falcao y Van Persie. DT: Louis Van Gaal.
West Ham: Adrian, Jenkinson, Cresswell, Tomkins, Song, Nolan, Kouyate, Downing, Noble, Sakho y Valencia. DT: Allardyce.

Goles:
Manchester United: Blind (minuto 92')
West Ham: Kouyate (minuto 49')


Las victorias de Southampton y Tottenham obligaban a Manchester United a sumar de a tres en Upton Park, donde los Red Devils visitaban a un West Ham que sueña con culminar la temporada en puestos de competiciones europeas. Los Hammers, al igual que en el partido de ida que se disputó en Old Trafford, volvieron a sorprender al equipo de Van Gaal y lograron arrebatarle un punto tras empatar 1-1.
Desde el arranque, los de Allardyce controlaron el partido y anularon por completo las individualidades de Manchester United. La presencia de Song fue fundamental en el juego de West Ham; el camerunés no sólo se impuso con su físico en labores defensivas, sino que también manejó los tiempos de su equipo y fue determinante en la creación. Sin duda, el ex-Barcelona fue la gran figura de los Hammers.

Sin embargo, la primera ocasión del compromiso la protagonizó Enner Valencia, quien aprovechó un rebote y probó los reflejos de De Gea a los 15’ de la primera mitad. El ecuatoriano participó mucho en el juego de West Ham, su velocidad le causó muchos problemas a una insegura defensa de Manchester United. Adrián, arquero de los locales, apenas había intervenido en algunos intentos aislados de los Red Devils. Después de esto se iba a terminar la primera parte, con un Manchester sin llegar, solo dos tiros logro, uno de Falcao y otro de Di Maria que no lograron inquietar al gurda-meta, mientras que los locales estuvieron cerca de marcar en 2 ocasiones claras.
La superioridad de West Ham en el juego aéreo llevó a los de Allardyce a insistir en los pelotazos al área del United. Y precisamente por esta vía llegó el gol de los Hammers; tan solo 4' minutos después de haber comenzado el partido Kouyaté controló de manera espectacular un servicio al punto penal, se dio vuelta y fusiló a un De Gea que poco pudo hacer para evitar el 1-0. Lo ganaban los locales en el inicio del segundo tiempo. Los Red Devils estaban obligados a reaccionar de manera inmediata.

Empujados por la necesidad de empatar lo antes posible, Manchester United adelantó sus líneas y comenzó a generar jugadas de peligro. Falcao tuvo una de las más claras, pero su remate se fue muy desviado del arco de Adrián. Luego un cabezazo de Fellaini se fue por muy poco por encima del travesaño después de una jugada muy discutida. Todo parecía indicar que el partido terminaría con victoria de los locales, pero en los minutos de descuento todo cambio, Rooney tuvo un tiro libre al borde del área pero lo malogro y después de un par de pelotazos apareció Blind: el holandés aprovechó un rebote en el área de West Ham y sacó un fuerte remate para poner el 1-1 sobre el descuento. El partido terminaba y los Red Devils lograban un punto valiosos por como se dio el partido, de esta manera el Manchester sigue en la cuarta posición mientras que el West Ham queda octavo.

Posesión del Balón:
Manchester United: 59%
West Ham: 41%

Amonestados:
Manchester United: Marcos Rojo, Wayne Rooney y Luke Shaw x2 (expulsado)
West Ham: Alex Song y Adrian.

Cambios del Partido:
Manchester United: Adnan Januzaj por Marouane Fellaini y Radamel Falcao por Chris Smalling.
West Ham: Enner Valencia por Matt Jarvis.


Por: @AndressKlosterr




Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento