8 de marzo de 2015

Cayó el Real Madrid en San Mamés, el Athletic cuajó un gran encuentro y en prácticamente todo el partido desarboló a la BBC y a los tres que los buscan. Aduriz hizo el único tanto del duelo, un golazo, cerca del minuto 23, y el marcador no se movería hasta el final. Ancelotti dejó fuera a Lucas por Illarra, mientras que Valverde se sobrepuso a las bajas con un grande y físico equipo.
Ya desde los primeros minutos de partido, se veía lo que iba a ser todo el partido, dominio estéril del Madrid en el centro del campo, poca presencia alrededor del área, Aduriz cazando balones aéreos para las carreras de Muniaín o Williams. Benzema tuvo la primera tras una llegada de Carvajal, pero estuvo lento y la bola acabó en córner, en ese mismo el remate de Pepe se marcharía muy alto.

Minutos después, un centro de Mikel Rico con rosca hacia afuera para Aritz Aduriz que entraba desde atrás y conectó un cabezazo inapelable que fue directo a la escuadra, imposible para Casillas. Se adelantaba el Athletic con una típica jugada suya que levantó San Mamés y dejó sin reacción al Madrid.
Al filo del descanso, Marcelo hizo una buena llegada por banda izquierda, habilitó a Benzema para que este disparara, pero el francés estuvo lento buscó el centro y perdió la ocasión. Tras el descanso, el Madrid salió mejor, tuvo cuatro o cinco llegadas peligrosas que desbarató Gorka varias veces.

Bale llegó dos veces por su banda rompiendo a Balenziaga pero sus asistencias fueron anticipadas por el guardameta o por la zaga, que estuvo a un gran nivel a lo largo del encuentro. Entre unas y otras, un centro largo de Iraola que despejaba mal Carvajal, Aduriz conectaba otro gran cabezazo, eso sí haciendo falta a Pepe, pero se estrellaba contra el palo.
El Madrid también se topó con el palo, una contra llevaba por Bale que vio el desmarque de Cristiano a la espalda de la defensa, algo que también vio Gorka que salió antes del pase para anticipar, algo que cazó el galés que tiró desde el centro del campo pero su disparo lo sacó el palo cuando Gorka estaba ya totalmente vendido.


Los cambios no hicieron su efecto, y el Athletic se llevó tres puntos importantísimos. Los blancos se relegan al segundo puesto de la clasificación, perdiendo el liderato que habían mantenido hasta en 16 jornadas, justo antes de la vuelta de la Champions. 


Escrito por @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento