9 de marzo de 2015

El Atlético de Madrid y el Valencia disputaban la tercera plaza y la posibilidad de intentar engancharse a la liga. El que parecía el partido más atractivo de la jornada terminó siendo uno de esos partidos que gustan a los entrenadores, pero con poco espectáculo, con muchas faltas y parones del juego.  




El Atlético tenía la posibilidad de ponerse a cinco puntos del líder y dejar a cuatro al Valencia en su lucha por la tercera plaza, mientras que el conjunto ché de ganar le quitaba la tercera plaza al Atleti y se quedaban a dos partidos de ser líderes. Al terminar el partido las sensaciones eran que el Atlético se había dejado quitar dos puntos que eran vitales para alejar al Valencia, que sigue a un punto, pero con el goal averaje favorable a los valencianos que además solo disputan una competición, lo que les puede dar ventaja en la liga. La conclusión es que todo sigue igual después del partido.
El partido se puede resumir como intenso pero de pocas ocasiones. La primera fue para el Valencia, Negredo remató de chilena pero su tiro golpeó en Feghouli y acabó en los pies de Juanfran; esta fue la única de los valencianos en toda la primera parte. El partido se iba a resolver gracias a la estrategia y de estrategia vinieron los goles del partido. El del Atleti se encargó de transformarlo Koke tras una buena asistencia de Tiago con el hombro para dejarle el balón perfecto al madrileño que tiraría perfecto y adelantaría a su equipo.




En la segunda parte más de lo mismo. Los colchoneros tuvieron la oportunidad de sentenciar el partido en un córner al segundo palo donde Godín con la cabeza le puso el balón perfecto a Tiago en el área pequeña pero el tiro del portugués fue al larguero y como suele pasar en el futbol de la sentencia se pasó al empate, que también llegó a balón parado.




Una falta lateral que puso muy bien Dani Parejo se estrelló en el larguero de la portería de Moyá ante su indecisión no consiguió tocar el balón y el larguero asistió perfecto a Mustafi que con la cabeza ponía el empate a uno definitivo.
El partido tuvo mucha polémica como la suplencia de Mandzukic, parece que no gustó su actitud contra el Sevilla y por esto volvió a empezar el partido en el banquillo el delantero croata. Al salir no tuvo ninguna ocasión clara de gol, pero vio una amarilla que no le permitirá jugar contra el Espanyol.




Por parte del Valencia ni Mustafi ni Javi Fuego podrán disputar el próximo partido contra el Deportivo, ya que el central cumplirá ciclo de amarillas y el mediocentro asturiano vio la segunda amarilla a pocos minutos del final.



Escrito por: @danizama

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento