11 de marzo de 2015




Bayern y Shakhtar se encontraban en el Allianz Arena en el partido de vuelta de los octavos de final de la UEFA Champions League. Los de Guardiola llegaban al partido con las importantes bajas de Lahm y Thiago por lesión, y Xabi Alonso por sanción. El equipo ucraniano confiaba en dejar de lado la crisis que se vive actualmente en su país y ponían todas sus esperanzas en Luiz Adriano.

El partido terminaba casi nada más comenzar. Kucher era expulsado por realizar un penalti sobre Mario Götze que, posteriormente, Thomas Müller convertía en el 1-0 del partido y de la eliminatoria. Era el minuto 4 y el partido ya había acabado. A partir de ese momento, el partido entre el conjunto bávaro y el ucranio fue un monólogo de los alemanes.

El Bayern llegaba sin parar al área defendida por Pyatov, que despejaba como podía todos los disparos del cuadro alemán. En ese asedio, en una de las llegadas de los de Guardiola, el Bayern sentenciaba prácticamente el partido y la eliminatoria después de conseguir el 2-0. Boateng remataba en línea de gol un balón que le llegaba después de una serie de rebotes dados en el área del Shakhtar.

La primera parte finalizaba con el 2-0 a favor de los de Pep Guardiola, que habían mostrado un gran nivel durante todo el primer tiempo, aunque, influenciado por la expulsión del central ucraniano.

El Bayern comenzaba la segunda parte casi de la misma manera que la primera, ya que en el minuto 52 había aumentado el marcador hasta el 4-0. El primero de los goles sería de Franck Ribéry, que después de realizar una pared con Alaba, disparaba cruzado al palo, donde no podía llegar Pyatov. El 4-0 sería de parte de Müller, que recogía un balón en el punto de penalti y mandaba el balón a la red a puerta vacía.

Después del 4-0, el ritmo del partido bajó, ya que el Bayern ya se sabía clasificado y el Shakhtar no quería seguir siendo goleado. A pesar de ello, el equipo de Guardiola seguía atacando la portería defendida por Pyatov sin descanso. Después de que Bernat, que salió sustituyendo a Ribéry por lesión, estuviese a punto de marcar, Badstuber cabeceaba absolutamente solo de cabeza y ponía el 5-0 en el marcador.

Los bávaros siguieron insistiendo e insistiendo en la portería rival y el Bayern era un vendaval. Lewandowski definía raso ante la salida de Pyatov tras un gran pase de Schweinsteiger y minutos después, Götze culminaba un contragolpe disparando al palo corto, haciendo imposible la estirada del portero ucraniano, y ponía el definitivo 7-0 en el marcador.

El Bayern goleó al Shakhtar, que no pudo hacer nada después de jugar con uno menos desde el minuto 3. Los de Guardiola no tuvieron piedad ante el equipo de Lucescu, que se va del Allianz Arena con una goleada histórica. La única mala noticia para los alemanes las lesiones de Robben y Ribéry, que tuvieron que ser sustituidos por sendas molestias.



Escrito por: @AresGC10

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento