11 de marzo de 2015

El Oporto estará en los cuartos de final de Liga de Campeones al ganar con facilidad al Basilea por un claro 4-0, goles de Herrera, Casemiro, Brahimi y Aboubakar. Este último tuvo que suplir la baja de Jackson Martínez, algo a lo que Lopetegui parece que se ha sobrepuesto perfectamente.
Do Dragao fue una fiesta durante todo el encuentro, nueve minutos tardó en encenderse tras una acción dudosa dentro del área en la que Brahimi apoyado por la grada pidió penalti. El árbitro si señaló una falta un par de minutos después cerca de la frontal sobre Tello, Brahimi fue el encargado de ejecutarla, magistralmente, ante la mirada fija de Vaclik.
Se adelantó el Oporto que todavía no tenía nada hecho todavía, tras el empate de la ida no quería más sorpresas, Casemiro probaba desde lejos que cerca estuvo de sorprender a Vaclik que andaba descolocado. Los locales tenían el encuentro donde querían, en el minuto 18, Fabiano chocó con Danilo, y el lateral tuvo que ser sacado en ambulancia y llevado directamente al hospital.

Estaba frío el encuentro tras el incidente, Aboubakar levantó el estadio con una volea que sacó Vaclik, y posteriormente, Gashi cazó un rechace en el área pero su remate tocó en Maicon y salió rozando el palo. El dragón tembló, pero nada impidió que se fuera al descanso con ventaja.

Tras este, Brahimi caía a banda, cedía atrás para Herrera y el centrocampista ponía el balón con rosca en la base del palo tras tocar Vaclik, que nada más pudo hacer. Donde tampoco pudo aparecer fue en el golazo de Casemiro, el brasileño le pegó desde veinte metros a puro empeine y entró por toda la escuadra, el Oporto volvía a marcar de libre directo.
Poco más ocurrió hasta el final del encuentro, el Oporto se veía en octavos y dominaba el balón sin ninguna oposición. Lo que ocurrió en el cuarto y último gol del partido, Aboubakar condujo por el centro del ataque mientras la zaga reculaba y cuando llegó a la frontal sacó un latigazo imparable para Vaclik.

El veterano Walter Samuel fue expulsado en el 90’, que fue lo que cerró finalmente una noche para olvidar en Suiza, pero mágica en Portugal. El Oporto ya espera rival en cuartos junto a Real Madrid. 


Escrito por: @carlos2gogo

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento