12 de marzo de 2015

El París Saint Germain se sacó su pasaporte hacia los cuartos de final de la Champions League gracias al 2-2 cosechado ayer en Stamford Bridge ante un Chelsea rácano. Este resultado clasifica a los de Laurent Blanc para cuartos de final gracias al 1-1 en el Parque de los Príncipes en el partido de ida y al valor doble de los goles marcados fuera de casa.

No hubo sorpresa en los 11 iniciales de cada equipo: Mourinho volvió a colocar a Ramires en banda derecha con la intención de tapar el agujero que en el Parque de los Príncipes provocó el jugador galo Blaise Matuidi, con el serbio Nemanja Matic de vuelta al doble pivote junto a Cesc Fábregas.

Donde sí hubo novedades fue en la alineación del PSG: Marquinhos fue ubicado en el lateral derecho en deprimento del holandés Gregory Van der Wiel que saldría al final del partido en sustitucion del argentino Javier Pastore, y la vuelta al 11 de Thiago Motta: vaya partidazo ayer el suyo.

El partido comenzó con un claro dominio del conjunto visitante con Thiago Motta llevando la manija del partido y dejando sin espacios a los jugadores más creativos del Chelsea: el internacional español Cesc Fábregas y el brasileño Oscar. La orden de Mou era clara: aguantar el 0-0 y enchufar las ocasiones de las que pudieran disponer.

Replegado atrás, el conjunto londinense esperaba a robar para salir a la contra con la calidad del belga Hazard y Diego Costa, muy activo toda la noche.

A la media hora de partido llegó la madre de todas las polémicas: el delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fue expulsado con roja directa por una entrada sobre Oscar para nada grave y que se podría haber saldado con una cartulina amarilla así que salvo que obtenga el perdón de la UEFA, el sueco se perderá la ida de cuartos de final junto con Marco Verrati por acumulación de tarjetas. Acto seguido quizá para compensar el mencionado error, el árbitro Kuipers perdonó al PSG un penalti de Cavani sobre el delantero Diego Costa: vaya partidazo del holandés arbitrando. De esta manera se llegó al descanso, con el PSG dominando y Verrati multiplicandose.

La segunda parte fue más de lo mismo: poco a poco el PSG fue adelantando líneas y en una jugada a punto estuvo de dar el primer golpe sobre la mesa. Asistencia magnífica de Pastore y Cavani a puerta vacía y sin ángulo envía el balón al poste de la portería de un Courtois totalmente vencido.

La entrada en el Chelsea de William por el amonestado Oscar (perfectamente pudo ser expulsado) no cambió nada el guión del partido. Llegado el minuto 82 de partido, llegó el gol del Chelsea que tanto buscaba Mou. William bota una falta y en medio del barullo en el área, el central Gary Cahill bate al portero Sirigu (mal partido el suyo). Blanc sacó a Lavezzi y Rabiot para dar oxígeno a un equipo físicamente en la reserva.

Para dar más picante al partido, Kuipers le perdonó la tarjeta roja a Diego Costa por una fe entrada sobre Thiago Silva, semejante a la que le costó la expulsion a Ibrahimovic.

El esfuerzo del conjunto parisino tuvo se recompensa en el minuto 86 en un córner cabeceado por el ex jugador blue David Luiz: 1-1 y a la prórroga con el público desconcertado.

En la primera jugada de la primera parte de la prórroga Thiago Silva cometió un penalti absurdo al tocar con la mano en plena pugna aérea con Zouma que acababa de entrar por Matic: Hazard no perdonó desde los 11 metros

Y cuando todo el estadio ya celebraba el pase a cuartos, el brasileño Thiago Silva, a dos minutos del final, corrigió su error anterior con un cabezazo memorable a la salida de un córner que silenció el estadio y dejó KO a los pupilos de José Mourinho y al propio técnico luso que en rueda de prensa reconoció que ''un equipo (el suyo) que encaja dos goles en un partido no merece el pase''. Mientras, Blanc y los suyos celebraban el pase por tercer año consecutivo a los cuartos de final de la máxima competición europea.



El sueño del triplete de José Mourinho tendrá que esperar otro año más.

Escrito por: @c_sanchezl

Nuestros artículos

Con la tecnología de Blogger.

Lo + leído del momento